El trabajo de tres dotaciones de bomberos y personal del Grupo de Artillería, que contaron con una motoniveladora y cisternas, lograron contener anoche un incendio desatado en el predio del GA 10 que afectó a más de dos hectáreas.
Incendios forestales: 60 hectáreas afectadas por el fuego y un trabajo de no menos de 7 horas
El ulular de sirenas en la zona de los cuarteles, una intensa humareda y el reflejo del fuego en el cielo generaron inquietud en buena parte de la ciudad.
Mientras tanto, el personal del Cuerpo de Bomberos era convocado al Grupo de Artillería 10, ya que un incendio de pastizales estaba afectando el campo ubicado en cercanías de las rutas 7 y 188, dentro del predio del Ejército.
Para entonces ya se veían afectadas al menos dos hectáreas y existía riesgo para las instalaciones del GA 10, ya que el fuego, como consecuencia del viento, se dirigía hacia ese sector.
Un total de tres dotaciones de bomberos – entre ellas la Forestal, personal militar a cargo del Capitán Cisneros, Defensa Civil que llegó con una motoniveladora y cisterna, contando con la presencia del Jefe, Claudio Domínguez, trabajaron hasta contener la situación.
Técnicamente, el equipo de trabajo realizó líneas de defensa y quemas de ensanche, sobre el frente de llama y flanco izquierdo para evitar que el fuego llegue al sector en el que hay edificaciones.
También se realizaron tareas en el flanco derecho y cola.
El fuego afectó unas 25 hectáreas de pastizales.
Cerca de las 19 horas, los Bomberos volvían a recibir un alerta por otro foco de incendio, mucho más alejado del primario, en una zona más próxima a las rutas 7 y 188.
Se dirigieron al lugar y mientras se abocaron a extinguir, móviles del Comando Patrullas se ocuparon de recorrer las inmediaciones.
Recién en los primeros minutos de hoy, el personal dio por cumplida la tarea, quedando dos dotaciones forestales controlando el perímetro y procediendo a enfriar los puntos calientes hasta su extinción.
Cabe agregar que el segundo foco afectó una superficie cercana a las 35 hectáreas.
Cerca de la una de la madrugada se dio por finalizada la labor.