La Delegación Departamental de Investigaciónes del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de Junín el lunes participó de la quema de estupefacientes realizada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo en el cementerio crematorio de la ciudad de Boulogne.
La delegación de Junín efectivizó la quema de más de 10 kilos de marihuana, como así también de clorhidrato de cocaína, secuestradas en procedimientos con la justicia Federal de Junín, a cargo de Héctor Plou y Norberto Varas.
En la quema anterior, Junín aportó 12 kilos de estupefacientes. Así, se ratifica la lucha contra las drogas gracias al trabajo en equipo de la Policía y la decisión firme del intendente Pablo Petrecca, a través de la secretaría de Seguridad.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró al supervisar en Boulogne la quema de más de cuatro toneladas de droga secuestrada por efectivos de la Policía provincial que «luchamos contra el narcotráfico porque queremos cortar con este negocio de raíz».
«Tenemos un camino y una dirección clara: combatir la problemática de las drogas en la región», aseguró el titular de la cartera de seguridad y agradeció «a los vecinos y vecinas que nos acompañan y confían en nuestro trabajo».
En total, los estupefacientes quemados fueron 4.016 kilos de marihuana y 17,21 kilos de cocaína. Los mismos fueron secuestrados en diferentes operativos antidroga que estuvieron a cargo de personal de las Superintendencias de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Investigaciones y AMBA Norte y AMBA Oeste.