El Rojo de Avellaneda consiguió su segundo triunfo consecutivo y con un doblete de Leandro Fernández le arrebató la victoria al equipo de Israel Damonte.
El conjunto de Julio César Falcioni arrancó mejor en el partido. Pese a que pudo verse en desventaja tras un cabezazo de Federico Rasmussen que salvó muy bien Milton Álvarez, jugó mejor, dominó el partido y tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador, pero entre Sebastián Meza y el travesaño dejaron el arco en cero, con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, Israel Damonte mandó a la cancha a Yair Arismendi, que en la primera que tuvo desbordó bárbaro, tiró un centro bajo al área. Entre Milton Álvarez y Juan Insaurralde no se entendieron, chocaron y le dejaron servido el gol a Nicolás Femia. Cuando el panorama parecía negro en la visita, llegaron tres minutos salvadores de Leandro Fernández. A los 29′, tras un córner a favor, le dio de volea y de primera en el borde del área, un desvío descolocó a Meza y estableció el empate. A los 32′, luego de un tiro de esquina para el local, el Rojo salió de contra encabezada por Fernández, que se perfiló para la zurda, remató y otra vez se desvió y lo dio vuelta.
No hubo tiempo para más y fue triunfo 2-1 en favor de Independiente, que llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y empieza a tomar aire de cara a los promedios del año que viene. Por su parte, Sarmiento quedó con 22 unidades y volvió a quedar muy complicado con el descenso de la presente temporada.
Fotos para Junin24 Sport, Gustavo Zapata