Anahí López

Indiecita, es hoy

DeportesInternacionalesLocalesNacionales

Lo esperó, lo soñó, lo buscó. Y es hoy. Esta noche, Anahí «La Indiecita» López irá en busca del título mundial de peso mosca de la OMB ante la venezolana Niorkis “La Bachaca” Carreño; en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Pasteleros, sito en Ruta de la Tradición 6300 (ex Camino de Cintura) , Luis Guillón, provincia de Buenos Aires.

Es hoy la noche para no guardarse nada, para vaciarse, para dejar, como tantas veces dijo, el alma arriba del ring. Más allá del resultado final, es hoy la noche para mostrarle al mundo quién es Anahí López.

Es por Junín, que la adora. Y por San Jorge que la bendice. Es por papá que lo sufre a flor de piel. Y por mamá que lleva la procesión por dentro. Es por los amigos que le perdonan que no los acompañe a bailar el sábado, porque eligió la rutina del deporte.

Es por el gimnasio que sueña montar en su ciudad, para que otros y otras sigan sus pasos. Es por aquel debut en Rojas, con 14 años. Por el regalo de cumpleaños que pidió a los 11. Por el preceptor del colegio que la encontró campeona esperando para votar.

Es por la conducta, por tener las ideas claras, por ser un ejemplo para el barrio. Es por la ovación que le regalaron todos los deportistas cuando se mencionó su nombre en la última Fiesta del Deporte.

Es por Camioneros que confió en ella y la apadrinó. También por los galgueros a los que ella apadrina. Por el saludo del vecino; por el que no deja de pedirle casamiento. Pero sobre todo es por ella. Hoy es tu noche, Anahí López. Mucha suerte, campeona.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up