Guardia violenta, personal del Hospital corriendo riesgos, dos efectivos policiales intentando frenar un enfrentamiento entre 10 personas. Golpes, patadas, trompadas….
Inexplicable violencia en la guardia del Hospital Piñeyro
Si bien trasciende por estas horas, el problema se presentó cerca de las 13 horas del sábado 19 de octubre próximo pasado.
La secuencia –que no dura más de 1:36 segundos- inicia cuando al servicio de emergencias ingresan tres personas, todos hombres. Uno de ellos, en cuero, con el tórax cubierto de sangre mientras con su mano izquierda sostiene una remera en la espalda, sobre lo que presumiblemente era una herida producida por un arma blanca.
Dos efectivos policiales y un trabajador del HIGA aguardan el ingreso.
El herido accede directamente al sector de atención. Hasta allí, una situación que aunque lamentablemente se repite con frecuencia, podría calificarse de “normal” en un centro de salud.
En pocos segundos, la situación cambia radicalmente. Llega una moto color roja, se baja un hombre joven, vestido con una remera blanca…. Y empiezan los golpes… de pronto…nueve personas entre empujones, patadas, golpes de puño…un sujeto que levanta un recipiente de residuos y lo arroja contra el grupo.
Las efectivos policiales intentando poner fin a la pelea al tiempo que en el consultorio, médicos y enfermeras asistían al herido del que no se sabía la gravedad que podía presentar.
La situación no se complicó más, pero no es la primera vez que se habla y reclama por las condiciones y riesgos que corren quienes desempeñan su función sobre todo en el área de emergencias tanto del HIGA como de muchos otros centros de salud.
Vale destacar que si bien Junin24 no pudo confirmar cómo se había producido el enfrentamiento, teniendo en cuenta aquel sábado 19 de octubre, se dieron dos circunstancias en distintos puntos de la ciudad, una de ellas podría estar relacionada con las que se corresponden con el video.
Por un lado, en calle Trabajadores Argentinos al 1350, una confrontación entre vecinos terminó cuando uno de ellos le arrojó combustible al otro y prendió fuego. Con quemaduras en el tórax había sido trasladado a la guardia del Hospital la víctima.
El segundo de los hechos violentos en extremo fue el que tuvo lugar en inmediaciones de las calles Falucho y Arquímedes que había terminado con un hombre herido.
Es muy posible que la segunda de las situaciones mencionadas se corresponda con el incidente del HIGA.