Desde la Escuela Municipal de Robótica destacaron que este espacio llegó para complementar el currículum escolar, además de promover un ambiente de solidaridad y compañerismo entre los chicos que participen.
Inician las inscripciones para participar del taller “Matific” en la Escuela de Robótica
El Gobierno de Junín invita a todos los alumnos de primer a sexto año del nivel primario a participar de un nuevo ciclo de este taller, que tiene como propósito aprender lógica matemática y desarrollar el pensamiento crítico a través de actividades lúdicas y juegos. El mismo estará a cargo de personal de la Escuela de Robótica, habrá turnos, mañana y tarde, con el fin de que haya oportunidades para todos.
Desde la Escuela Municipal de Robótica destacaron que este espacio llegó para complementar el currículum escolar, además de promover un ambiente de solidaridad y compañerismo entre los chicos que participen. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 4 de marzo a través del siguiente link: www.junin.gob.ar/inscripcióncursos-robotica y finalizarán el domingo 24 del mismo mes.
A propósito de esto, María Luz Muraciole, coordinadora de la Escuela de Robótica del Municipio, indicó: “Estamos muy contentos de anunciar que comenzamos con la inscripción de un nuevo taller de “Matific”, quienes estén interesados se van poder inscribir a través de un link, podrán participar todos los niños y niñas que estén cursando desde primer grado hasta sexto año del nivel primario, es importante tener en cuenta esto”.
“Como lo venimos haciendo desde el año pasado, vamos a armar comisiones en el turno mañana y otras en el turno tarde con el propósito de continuar la planificación y brindar oportunidades para todos”, informó y luego agregó: “Los grupos van a ser organizados y acompañados por un tutor y docente, que son quienes acompañan en la utilización de esta plataforma de aprendizaje, la cual está integrada por material interactivo y contenidos de lógica matemática de manera divertida, son los mismos contenidos que trabajan los chicos en la escuela”.
A su vez, Muraciole indicó que “esto es un plus que aportamos desde el Municipio a la currícula escolar de los chicos en el desempeño de todo el año, es por eso que esperamos que se puedan inscribir y estamos muy contentos de arrancar con esta nueva inscripción. En el transcurso del tiempo vamos a habilitar otros espacios de aprendizajes, la idea es comenzar de manera escalonada, la primera opción es Matific, luego vamos a ir informando sobre el resto de las ofertas”.
Por su parte, Mariano Gentilucci, Subsecretario de Producción del Municipio, remarcó la importancia del espacio y dijo: “Volvemos a comenzar con estos talleres y espacios que son muy ricos en contenidos para los más chicos, este año la Escuela de Robótica cumplió el primer año y forma parte de un programa “Ciudad del Conocimiento”, que es un espacio también donde van a poder encontrar información sobre todo lo que integra”.
“Tenemos tres pilares el mismo, uno es la inserción y alfabetización, que se llama “Nodos Tecnológicos”, luego tenemos la Escuela de Innovación y Tecnología, donde hacemos formación para el empleo, y por otro lado, la Escuela de Robótica, lugar donde los chicos dan los primeros pasos en este mundo de la programación y de las distintas actividades vinculadas a lo que es la economía del conocimiento”, especificó.
Seguidamente, el Subsecretario de Producción agregó que “estamos muy contentos de comenzar, después del inicio del taller de “Matific” seguramente vendrán las propuestas de robótica, y así iremos anunciando los talleres del Laboratorio 3D y otras propuestas que aún se están planificando”.
Por último, se refirió a las expectativas para el 2024 y expuso: “El 2023 superó las expectativas, el primer año contamos con más de 200 inscriptos, incluso quedaron chicos sin poder participar por una cuestión de cupos y tiempos, este año vamos a sumar comisiones por ese motivo, la idea también es traer alguna propuesta nueva para poder ayudar en otra área donde notamos que los chicos necesitan desarrollar habilidades”.
“La idea central es terminar el ciclo con una devolución y con un grupo de chicos que ya pueda transitar todas las etapas, desde el nivel uno de programación al nivel dos de programación, vamos a hacer foco en acompañar y sostener estos lugares que son justamente para que ellos los habiten, aprendan, compartan y a su vez se diviertan, la Escuela Municipal de Robótica llegó para quedarse, para crecer y para generar oportunidades”, concluyó.