«La capacitación es una necesidad de las instituciones, por eso estamos muy conformes de estar hoy brindándosela a todos los dirigentes de la comunidad», resaltó Cavallo. Para finalizar, la funcionaria sostuvo que «la idea es que los dirigentes sociales sean los protagonistas de este proceso que estamos llevando adelante en Junín, en forma conjunta entre el gobierno y las instituciones».
Leandro Blanco, director provincial de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de María Eugenia Vidal, estuvo presente en la apertura de la jornada. Allí aseguró que «desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires asumimos el desafío de fortalecer a cada una de las instituciones de la comunidad, fundamentalmente porque de esa manera estamos llegando a toda la comunidad, precisamente por el rol que cumplen las instituciones de Junín».
Sabemos que los tres ejes de esta capacitación son muy importantes para que las instituciones y entidades cumplan de mejor manera su rol y alcancen sus objetivos. Desde el Estado queremos estar presentes y acompañar a cada una de ellas y de sus dirigentes».