Tanto desde el Municipio como de la cooperativa agradecieron al Club de Pescadores por el aporte de las embarcaciones necesarias para llevar a cabo estas tareas.
Intensos operativos de limpieza y mantenimiento del río Salado
El Gobierno de Junín y la Cooperativa COOPNOBA implementan tareas de limpieza por distintos tramos del canal, desde ruta 7 hasta la laguna El Carpincho, con el objetivo de poner en valor el lugar y retirar basura y objetos lanzados por vecinos. En este sentido, desde el área municipal hicieron un llamado de atención y pedido de solidaridad para cuidar entre todos el ambiente común.
Además, tanto desde el Municipio como de la cooperativa agradecieron al Club de Pescadores por el aporte de las embarcaciones necesarias para llevar a cabo estas tareas.
Al respecto, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente, declaró: “Esto era una necesidad que tenía la ciudad para poner en valor todo este sector del río Salado, que es muy aprovechado por mucha gente de la comunidad por distintas motivaciones”, y añadió: “Había que avanzar con tareas de limpieza y mantenimiento de todo este sector, así que estamos muy satisfechos por haber iniciado este gran operativo a esta altura del año junto con la Cooperativa COOPNOBA, a quienes les agradecemos porque nos dan una gran mano”.
Seguidamente, la funcionaria también agradeció a la comisión directiva del Club de Pescadores, “especialmente a su presidente Luis Perón porque nos proveyeron de las embarcaciones necesarias para concretar esta actividad”, y agregó: “Tenemos muchas expectativas en dejar este espacio lo mejor posible para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este lugar”.
“Si bien comenzamos con los operativos ahora en septiembre vamos a continuar con los mismos para completar todo el tramo comprendido entre la ruta 7 y la laguna El Carpincho”, afirmó Laffaye y agregó: “Ahora nos enfocamos en este tramo en especial en la cercanía del Parque Borchex porque es muy visitado y un lugar muy concurrido por los vecinos”.
Asimismo, la subsecretaria recalcó que “es increíble la gran cantidad de basura con la que nos encontramos al realizar estos operativos, por eso también aprovechamos esta vía de comunicación para hacer un llamado de atención a los vecinos sobre cómo cuidamos nuestro ambiente”. En continuidad, afirmó que “es triste tener que hacer esta limpieza por la basura que se arroja al río, porque gastamos recursos y energías que se podrían utilizar para otras acciones y sectores”.
Por su parte, Ricardo Fernández, uno de los referentes de la Cooperativa COOPNOBA, manifestó: “Concretamos estos trabajos de limpieza en conjunto con la Municipalidad y estamos contentos de hacer nuestro aporte para esto que va en beneficio de toda la comunidad por sobre todas las cosas”, y detalló respecto a las tareas que “buscamos con los chicos sacar todas las basuras que encontramos en el río hacia las orillas para luego retirarlas, para lo cual utilizamos las embarcaciones que puso a disposición el Club de Pescadores”.
Fernández también mencionó cuáles fueron algunos de los elementos y residuos encontrados en el río: “Ya hace varios días que comenzamos con estas tareas y normalmente lo que más encontramos entre objetos arrojados son bolsas de residuo, botellas con agua, repuestos de motos y muchas cosas más que sacamos mediante un tanque en el bote y luego hacia los laterales”.
Por último, contó que “trabajamos con dos embarcaciones con seis chicos a cargo de los botes y uno por afuera para servir de guía contra la corriente”, y concluyó: “Estamos contentos en hacer nuestro aporte y contribuir con la Municipalidad y toda la comunidad”.