Sigue monitoreando la situación el comité de crisis, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca y del que participan funcionarios de todas las áreas municipales, desde donde se atienden las demandas urgentes de los vecinos y también, se planifican los trabajos para subsanar los daños ocasionados.
Intensos trabajos para recuperar la transitabilidad de las calles afectadas en Junín por el último temporal
Durante este miércoles, y aprovechando el mejoramiento sustancial de las condiciones climáticas, lo cual persistirá, se espera hasta por los próximos seis días, la secretaría de Espacios Públicos del Municipio de Junín, continuó con la intervención en diferentes calles y sectores que se vieron afectados por las abundantes lluvias. Tal como se viene informando, el objetivo principal de los trabajos apunta a la recuperación de la transitabilidad, de manera segura, de diferentes calles.
Es importante mencionar que, tras el último temporal, se activó el comité de crisis, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca y del que participan funcionarios de todas las áreas municipales, desde donde se atienden las demandas urgentes de los vecinos y también, se planifican los trabajos para subsanar los daños ocasionados.
En ese marco, desde las primeras horas del día martes comenzaron los trabajos en diferentes sectores de la ciudad donde se registraron los mayores inconvenientes y este miércoles las tareas llevadas adelante por personal y maquinarias de la secretaría de Espacios Públicos continuaron sin descanso.
El informe enviado por el Municipio detalla que los trabajos se concentraron en: Calle Lartigau y Los Naranjos; Pampas y Carpinteros; en Intendente Ortega, entre Ricardo Rojas y Azcuénaga; en Las Gallaretas y Chiriguano; Las Gallaretas, entre Puente Macucho y Ruta 65; Chiriguano y Pampas del Cerrito; Payán y Pasaje Colombia; Chávez y Elias Cárpena; Paraguay e Intendente de la Sota; Chile y Lugones; Colombia, entre Batilana y De la Sota; Edison, entre Soldado jurio y Soldado Argentino; Cervantes y Negretti; Los Tilos y Las Liebres; Ituzaingó y Bauman.
COMO SIGUE EL CLIMA
Lo importante es que no hay anuncios de lluvias para los próximos seis días hasta el martes 23. El cielo estará parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 11 grados a 16 grados que irán incrementándose hacia el fin de semana y máximas de 22 grados a 25 grados que irán subiendo al sábado y desde el domingo descenderá a 22 grados, 19 grados el lunes y 20 grados el martes.
La marca mínima de los dos primeros días de la semana que viene, lunes y martes, será de 12 grados.
Para el lunes 22 se esperan vientos con ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros.
Este miércoles, el día después de la ciclogénesis, fue uno de los días más frescos en lo que va del año con 9 grados 8 décimas a las 7 de la mañana y la temperatura más alta de la jornada fue de 24 grados 4 décimas con 16 grados pero el cielo se mantuvo completamente despejado, lo que fue, indudameblemente la noticia del día después de los 189 milímetros que en Junín dejó el fenómeno climático conocido como ciclogénesis.