Otra vez intentaron ingresar en una vivienda en construcción. Es la tercera vez en 10 días
Intentan robar por tercera vez en 10 días
Mientras los propietarios de la obra ubicada sobre calle Suipacha al 600 siguen siendo víctimas del accionar de delincuentes, no hay respuestas por parte de las autoridades. Ni siquiera a partir de imágenes de cámaras privadas de seguridad y placas fotográficas aportadas por las mismas víctimas.
Ahora, la única diferencia fue a partir de la actitud asumida por algunos vecinos que al sentir que se había disparado la alarma e inclusive de la empresa contratada para el sistema de protección, llamaron al sistema de emergencias, lograron abortar el ilícito.
Junin24 supo informar desde un primer momento, la grave problemática de inseguridad y las consecuencias que fue dejando.
Los primeros hechos se produjeron con una diferencia no mayor a las 24 horas, cuando –se presume- los mismos delincuentes, se alzaron con las herramientas de las personas que trabajaban en la obra – albañil, electricista y plomero-.
Literalmente les cortaron las manos al apoderarse de herramientas cuyo monto supera los 6 o 7 millones de pesos.
Y en la construcción propiamente dicha, también para apoderarse de elementos, destrozaron instalaciones.
Hoy la obra está detenida, los trabajadores sin poder retomar ni ese ni otro trabajo porque perdieron todo.
En su momento, la propietaria de la vivienda de calle Suipacha relató a Junin24, lo que le viene sucediendo cada vez que concurre tanto a Comisaría como a fiscalía. Nadie le da una respuesta.
Y ahora, en la madrugada, con otro resultado final pero sin aprehendidos, los vecinos, el servicio de alarma contratado y posterior llegada de un móvil policial, lograron evitar el tercer robo en 10 días.
¿ZONA INSEGURA?
Y hoy, a metros de la casa de calle Suipacha al 600, una nueva víctima.
En esta oportunidad, el propietario de un camión que se encontraba estacionado sobre calle Suipacha al 650, se llevó la ingrata sorpresa cuando quiso poner en marcha su vehículo.
Seguramente pensó en un desperfecto mecánico. Pero no fue así. Abrió el capot y descubrió que le habían sustraído la batería.
En el curso de las siguientes horas, sería radicada la denuncia en sede policial.