Un sujeto juninense, mayor de edad, que sería o habría sido parte de la Policía de la Provincia, no logró su cometido cuando intentó simular que hacía una transferencia bancaria al adquirir mercadería.
Intentó adquirir mercadería en una estación de servicio con una APP trucha
El hecho tuvo lugar hoy, poco antes del mediodía, en una estación de servicio ubicada sobre Avda. Primera Junta. Tras intentar adquirir mercadería, se dispuso a “pagar” utilizando en su teléfono celular una APP trucha de Mercado Pago, pero las sospechas que despertó en la empleada que lo atendía, frustró la transacción.
La trabajadora le habría explicado que no iba a poder venderle para luego alertar a personal policial. Cuando se inició la investigación y accedieron a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la empresa, detectaron que el mismo sujeto, pocos meses atrás, utilizando un mismo modus operandi, había logrado su cometido.
Esas causas no habrían prosperado a partir de la intervención de un familiar directo que devolvió el dinero a las víctimas de la maniobra.
Ahora, a partir de lo sucedido hoy, se inició una nueva causa que recayó en la fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín, Dra. Pamela Ricci. Cabe agregar que tanto las causas iniciales como la actual fueron y son instruidas por la misma funcionaria.