El vicegobernador Daniel Salvador levantó este lunes el acto que tenía previsto en Junín en medio de la polémica con el intendente Pablo Petrecca, que el viernes alentó la postulación de Jorge Macri como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.
Fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, señalaron que el acto quedó trunco por el malestar que generaron los dichos de Petracca en la dirigencia radical.
Tras el cambio de agenda, Salvador solo arribó a Chacabuco, gobernada por Víctor Aiola, donde hizo entrega de casi un centenar de escrituras, correspondiente a la ley 10.830 del Instituto de la Vivienda y al Plan Familia Propietaria.
El faltazo a Junín se produjo poco después de que Petrecca anticipara este viernes su deseo de que sea su par de Vicente López, Jorge Macri, el compañero de fórmula de Vidal, según publicó la agencia Noticias Argentinas, reproducida por grupo la provincia.com en su página web.
Lo hizo antes de ingresar al foro de intendentes del PRO que se desarrolló en esa comuna del conurbano norte. «Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula», indicó el intendente Petrecca, sacando de la fórmula al representante del radicalismo, más allá del nombre propio, que incluso había sido respaldado por los 39 intendentes bonaerense de la UCR en lo que se conoció como la «declaración de Saladillo», hace algunos días.
Pero además, Petrecca parece haber abierto discordia en el frente local de Cambiemos, pues durante el fin de semana, el presidente del comité radical de Junín, Carlos Mansur, manifestó que «tanto el intendente como Vidal, como toda la provincia saben cuál fue la manifestación del radicalismo a través de los intendentes, con respecto al respaldo a Daniel Salvador».
«Nosotros tenemos bien en claro qué deseamos. De todas maneras, más allá de las expresiones de deseo de Petrecca y nuestras, es una decisión que tomará María Eugenia Vidal sobre quién la acompañará», señaló.
«NO HABIA ESCRITURAS»
En la noche de este lunes, fuentes allegadas al gobierno de Junín se comunicaron con Junin24 e hicieron saber que en nuestra ciudad no había escrituras por entregar.