Los trabajos fueron entregados a una organización social que los distribuirá en comedores y merenderos de la zona.
Internos de una de las cárceles del partido bonaerense de Junín produjeron en el taller de carpintería juguetes, bancos y una biblioteca, y los donaron a la organización social “Don Ito” que se encargará de distribuirlos en distintos comedores y merenderos de la zona.
En un comunicado, se precisó que la experiencia laboral y solidaria se desarrolló en la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La iniciativa surgió en el marco de las capacitaciones laborales a las que concurren las personas privadas de su libertad.
Aviones, caballos, autitos
En este caso, un grupo de 25 internos previamente capacitados en carpintería, fabricaron a lo largo de dos meses y dentro del taller que funciona en el establecimiento penitenciario nueve bancos, una biblioteca, cinco aviones, diez caballos y nueve autitos.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.