El municipio llevó adelante este lunes un operativo de limpieza en un terreno de las ciudades. Lo hizo tras recibir denuncias por parte de los vecinos por el estado de abandono, se contactó a su propietario y se lo intimó a limpiarlo y, como lo hizo, la tarea la hace el municipio para luego aplicar las multas correspondientes.
Al respecto, el Dr. Adrián Feldman, Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, explicó: «Estamos dando un paso más en un proceso que comenzó en con una inspección ocular hecha por el municipio, en este caso en un terreno ubicado en un barrio en pleno crecimiento. Es un lote con importantes pastizales en calles ubicado en Avenida La Plata e Irlanda, y en el estado de abandono en el que se encuentra pone trabas al progreso del barrio, afectando también a la seguridad».
«El segundo paso dado desde el municipio fue comprobar quien era el propietario y una vez contactado, se lo intimó para que realice la limpieza de sus terrenos y se lo notificó de que si no lo hace, tomará intervención el municipio vía inspección general y los talleres municipales y obviamente el trabajo realizado el propietario deberá pagarlo a través de una multa», agregó.
Por otro lado, Feldman dijo que «cada propietario debe entender que tiene la responsabilidad de mantener en condiciones sus terrenos, porque no hacerlo le genera un importante daño a los vecinos. Esto lo vamos a hacer en todos los casos donde sea necesario hacerlo».
Finalmente, el Secretario Legal y Técnico sostuvo Hoy todos saben que hemos recibido maquinarias obsoletas y hemos hecho un gran sacrificio para ponerla en condiciones, siempre con el objetivo de dar respuestas a los vecinos. Como se dijo, hay que tomar conciencia que es responsabilidad de sus dueños tener los lotes en condiciones, porque cuando no se hace se afecta la salud pública y seguridad de los vecinos del barrio.
Por su parte, Walter Ledesma de Inspección General agregó: «Tenemos que entender que cada propietario debe hacerse cargo de su terreno, apuntamos a eso, porque no mantener los terrenos limpios y en condiciones perjudica, como dijo Feldman, a los vecinos. Desde el municipio lo que hacemos es aplicar las ordenanzas vigentes a través de la intimación y si no lo hace, la realización del trabajo y la aplicación de la multa correspondiente».
Otra de las áreas que participó del operativo fueron los talleres municipales, su titular, Guillermo Alberti, contó que «desde los talleres aportamos el recurso para realizar la tarea, pero lo cierto es que de esa manera tenemos que abocarnos a trabajar en terrenos privados y sacar maquinas y trabajadores de otros lugares donde si tenemos la responsabilidad de intervenir. Eso es lo que tienen que entender los titulares de estos terrenos, porque así se perjudica a toda la comunidad».
«Lo hacemos porque los vecinos denuncian y esta es una situación que los afecta, y ahí el municipio debe dar respuestas», finalizó Alberti.