Un día después de haberse sometido a una interrupción del embarazo, murió una joven de 22 años y la justicia investiga no sólo su deceso sino que también, días previos, se habría determinado que era víctima de abuso sexual.
Investiga la justicia, la muerte de una joven de 22 años
EL 5 DE NOVIEMBRE
El martes pasado en horas de la mañana, a la guardia de un hospital de la cuarta sección llegó una joven de 22 años, junto a su madre, ya que se trataba de una persona con una discapacidad.
Asistida por un médico de guardia y ante la sospecha de un presunto abuso sexual, se le realiza una ecografía en la que además establecen que estaba en período de gestación.
Mientras que se resolvió dejarla internada, el profesional tomó contacto telefónico con funcionarios policiales para ponerlos en conocimiento de los hechos.
Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad de la Cuarta Sección, se inició una causa que recayó, tomando conocimiento la Ayudantía Fiscal de Gral. Pinto, disponiendo se active el protocolo fijado para hechos de abuso y comenzar a tomar declaraciones testimoniales.
Comenzó a intervenir la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín cuya titular es la Dra. Vanina Lisazo.
EL 10 DE NOVIEMBRE
Mientras por un lado se llevaba adelante una Investigación Penal Preparatoria por abuso sexual, el domingo por la mañana, desde el domicilio de la joven solicitan la presencia de una ambulancia del SAME y la profesional que se acerca constata su deceso.
Como ocurre en circunstancias que no resultan claras desde un comienzo, se notifica a la fiscalía de turno que resuelve iniciar una nueva IPP, en este caso por Averiguación de Causal de Muerte.
No se constataron ni en la víctima ni en la vivienda signos de violencia. De todas formas, se dispuso la realización de una operación autopsia y pericias en el domicilio donde se produjo el deceso, que estuvieron a cargo de una Unidad de Policía Científica de Junín.
En la autopsia se estableció que la muerte se había producido por paro cardíaco no traumático y sin signos de lesiones.
Luego se constató que la joven discapacitada –Síndrome de Angelman-, había sido sometida 24 horas antes aproximadamente, a la interrupción del embarazo, en el Hospital Interzonal General de Agudos de Pergamino, de donde estuvo internada hasta que le otorgaron el alta médica.