americaasiaEuropaLituanaPOR EL MUNDO

Iveca sostiene que “mi casa es una bicicleta. Soy feliz y estoy agradecida a Dios”

Gracias al aporte de una habitual colaboradora de Junin24, Graciela Barco, conocimos la historia de Iveca, una lituana que lleva 4 años viajando alrededor del mundo con su bicicleta.

Locales

Lleva ya 47 países visitados y por estas horas, en su paso por Junín explicó que se dirige hacia Ushuaia “voy al fin del mundo. Y me gustaría terminar en Chile para volver a Europa porque ya me gustaría despertar en mi casa”.

De la experiencia que suma  y su cruce de continentes, ante la pregunta de Graciela recordó que es “muy difícil después de la pandemia, cruzar en barco y los cruceros son muy caros. Yo lo hice e avión porque los billetes son más baratos”.

En lo que respecta a cómo se sostiene económicamente, contaba que antes del COVID “siempre trabajaba y ahora vivo de mis ahorros”.

“nadie te quita la experiencia de vida y si pudiera aconsejarle a alguien,  le diría que lo primer es ver el mundo donde vas a aprender lo que no verás nunca en la escuela”.

Ya a esta altura y con tanto camino recorrido, Iveca relata que no le resulta difícil comunicarse en los distintos países que visita ya que habla ocho idiomas. Sólo en Asia me manejaba con un traductor y en mi paso p0or Brasil estaba aprendiendo portugués”.

El idioma no es un impedimento para esta mujer que ha decidido recorrer el mundo en bicicleta y que como suele responder ante la pregunta, “tampoco tengo miedo. Si conoces  a Dios sabes que él tiene los mejores planes para vos”, aclara.

No es sencillo pasar de pueblo en pueblo pedaleando, y su recorrido diario puede llegar a los 120 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas, la geografía. “Y cuando llego a destino voy buscando un lugar donde poner la carpa y pasar la noche”.

Hasta llegar a Junín, circuló por la Ruta Nacional 7 habiendo sido su parada anterior la localidad de Carmen de Areco.

Entre tanto que viene aprendiendo Iveca, suma una costumbre muy argentina y para eso cuenta con un termo “que me regaló un hombre en el norte”.

Hoy, esta lituana sostiene que “mi casa es una bicicleta.- Soy feliz y estoy agradecida a Dios”.

COMPARTIR:
Iveca sostiene que “mi casa es una bicicleta. Soy feliz y estoy agradecida a Dios”
Horóscopo para hoy, lunes 30 de diciembre de 2024
Daños materiales en tres vehículos tras choque en cadena a la altura de la plaza principal
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up