La primera jornada del Festival Cultura Campo se desarrolló con gran éxito en el predio de la Sociedad Rural. Y uno de los platos fuertes fue el recital de Jairo, que incluyó un amplio repertorio de folclore, sumado al clásico “El Ferroviario” y a una original versión de “Gracias a la vida”, interpretada por el artista junto a su hijo Yaco, con pasajes en francés.
El espectáculo fue presenciado por miles de juninenses y vecinos de la Región, quienes no sólo disfrutaron de las canciones, sino también del ida y vuelta con el artista, que expuso todo su carisma sobre el escenario.
Luego del show, Jairo fue recibido por el secretario de Gobierno juninense, Martín Beligni, quien en nombre del intendente, Pablo Petrecca, lo distinguió como Huésped de Honor de nuestra ciudad.
“Estuvo muy bonito todo, me encantó el público y sus reacciones, que es lo fundamental”, afirmó Jairo y agregó: “A medida que uno va avanzando y escucha que la gente adhiere, el espectáculo va tomando cierta amplitud y eso es lo que ocurrió en Junín”.
En relación al repertorio, en tanto, el artista indicó: “Al tratarse de un festival de folclore, género que me gusta mucho y que tengo incorporado desde niño, preparé un repertorio folclórico en general. Pero hoy excepcionalmente también canté El Ferroviario, porque es una canción que tiene mucho que ver con los ferrocarriles y con Junín, que históricamente está relacionada con ellos”.
Por su parte, Beligni indicó: “La presencia de Jairo enaltece al folclore local y pone a Junín en un lugar muy importante, por eso el Gobierno de Junín quería reconocerlo como Huésped de Honor, como se lo merece. La verdad es un placer tenerlo en la ciudad y un orgullo para todos nosotros”.
En otro orden, el funcionario destacó la realización del Festival Cultura Campo y dijo: “Para nosotros es un privilegio que el ministro haya apostado a Junín, porque este festival enaltece a la ciudad”.
Para finalizar, Beligni ponderó la realización de talleres y la participación de numerosos artistas de Junín sobre los distintos escenarios, e invitó a los vecinos a disfrutar de las restantes jornadas.