Columna de Opinión – Javier Souto – Dirigente UCEDE Avanza Libertad
«Todos hablan muy lindo, todos son políticos, todos sacan números y cuentas. Se matan de risa de nosotros, porque llegan al poder y terminan negociando por dos o tres cosas o para aprobar alguna ley ´te doy tanto´ para que sea beneficio para ellos. Todas las negociaciones que hay son turbias y terminan siendo mas de lo mismo. Los que seguimos pagando los platos rotos somos nosotros, los trabajadores, los que nos matamos trabajando porque no hay otra forma. Se están riendo de nuestros hijos. Esto se tiene que terminar.
Yo no puedo entender como el periodismo se presta a eso. Viven hablando de gusto y no hacen nada por el país, el periodista tiene que empezar a hacer cosas por nosotros para que salgamos adelante. Tampoco entiendo la forma en que hablan los políticos y los periodistas, que expliquen las cosas como son, porque hay mucha gente que no entiende.
Tampoco puedo entender que Panamá o Chile, y países vecinos estén mejor que nosotros. No es tan difícil preguntarse: «che, loco cuál es la fórmula? ¿ cómo hacemos para salir adelante?… Yo creo que es mucho más fácil de lo que ellos están demostrando.
Ya se perdieron tres generaciones, casi cuatro. Hay mucha gente que no entiende. Hablan de dilema político y la juventud no entiende el significado. Hay que empezar a hablar con claridad: Son una manga de chorros y delincuentes, que le viven faltando el respeto a nuestros hijos a nuestro hermoso país.