El dirigente Javier Souto denunció en las últimas horas, que al Hospital Piñeyro llegaron en estos días medicamentos oncológicos cuyas fechas de vencimiento operan a muy corto plazo cuando hasta la semana pasada y desde hace mucho tiempo, los pacientes no conseguían las drogas para sus tratamientos.
El ex candidato a intendente por la Libertad Avanza, dijo estar dispuesto a radicar una denuncia contra las autoridades provinciales por la maniobra a la que calificó como una “verdadera locura”.
Sobre el tema en particular, explicó que “ahora, la provincia manda medicación oncológica y de entrega urgente por sus fechas de vencimiento que son a muy corto plazo”
Mientras tanto, “hasta la semana pasada, no había medicación para pacientes a los que les han diagnosticado cáncer”.
Y ahora, circula un listado de drogas oncológicas provenientes del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires donde “no caben dudas sobre lo que decimos. Vencen muy pronto. No hay respeto ni empatía por el otro que además, al haber sido diagnosticado con cáncer la está pasando muy mal”
“Todo parece una tomada de pelo, una falta de respeto- acotó. Porque hasta el arribo de la medicación, jugaron con la salud de la gente hasta último momento”.
En lo personal el dirigente recordó que para poder dar una mano “hemos organizado partidos de fútbol, hecho rifas, tratando de juntar dinero para ayudar a comprar los medicamentos que son fundamentales para pacientes oncológicos.
Hay otras personas “que directamente se han endeudado para comprarla ellos porque son conscientes que si alguien tiene cáncer, mientras más rápido se realizan los tratamientos, crece la posibilidad de éxito. Es increíble que se juegue así con la gente”
Ocurre que si la farmacología que llegó “vence en poco tiempo, quiere decir que la tenían. Lo que no sabemos es dónde ni por qué no llegaba como corresponde”.
Por lo dicho, Souto, se preguntó “¿ qué está haciendo el gobernador, Es una locura? Esto es jugar con la salud y necesidad de la gente.
El ex candidato fue más allá aún durante la entrevista, al referirse a la situación hospitalaria.
Las condiciones edilicias, la problemática con los profesionales, las cirugías que se deben reprogramar porque no hay anestesistas, la calidad de la comida que le sirven a los pacientes.
“Muchos trabajadores dejan todo en el hospital, pero lo que está fallando es porque no hay una dirección acorde a un centro de salud público que además, por ser regional, recibe pacientes de una zona muy amplia”.
Por último remarcó cómo “se está desintegrando el sistema de salud mientras hay que escuchar los discursos contradictorios del gobernador Kicillof”