La cantante bajó su presentación en el boliche donde empezó la pelea que derivó en el crimen del joven de 19 años. Se sumó a la marcha en la ciudad balnearia.
Estaba previsto que Jimena Barón diera un show el lunes por la noche en el boliche Le Brique de Villa Gesell, donde el fin de semana empezó la pelea que terminó con el crimen de Fernando Báez Sosa. Pero la cantante decidió suspender la presentación en repudio del brutal asesinato del joven de 19 años, por el que están aprehendidos once rugbiers.
Además participó de la «sentada» al boliche que se hizo el lunes por la noche en reclamo de justicia por Fernando, y exigió que los culpables sean castigados. «Lo único que quiero como ciudadana es que esos diez hdp paguen lo que tengan que pagar», pidió.
La artista anunció la suspensión de la presentación a través de las redes sociales: «Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un pibe que fue a bailar y terminó asesinado por 10 machitos hdp. Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también», publicó.
Luego, durante la protesta, explicó que tenía dos fechas programadas para presentarse el lunes en Villa Gesell, una en Le Brique y otra en un lugar cercano. Aclaró que apenas se enteró del crimen de Fernando decidió suspender los shows.
Dijo que no estaba en condiciones anímicas para «armar una fiesta y facturar guita, mientras toda esta gente derrama lágrimas por la muerte insensata de una persona «, en relación a los manifestantes que participaron de la protesta.
«Vine porque soy una cara conocida que apoya iniciativa de hacer silencio y recapacitar. No me perdonaría estar cantando en medio de un clima de angustia como éste «, dijo la artista, en diálogo con Clarín.
Contó que se quebró luego de hablar con Julieta, la novia de la víctima, y dijo que lo único que quiere como ciudadana es que «esos diez hdp paguen lo que tengan que pagar», en relación a los acusados por el crimen.
«Soy madre, intento ponerme en los zapatos de los padres de Fernando y no me quiero imaginar lo que es perder un hijo, y de esa forma», dijo sobre el dolor que siente por el crimen del joven de 19 años.
Fuente TN.COM.AR