La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías convertir la aprehensión en detención del automovilista que la tarde del domingo protagonizó el siniestro vial en el que perdió la vida Jonatan Pernicce Roy.
Homicidio de Jonatan Pernice Roy: Fiscalía pidió convertir la aprehensión en detención del conductor del Mercedes Benz
La medida adoptada por la Dra. Vanina Lisazo se produjo tras dar cumplimiento a lo dispuesto por el C.P.P. en su Art. 308. En la audiencia, Leandro Eizaguirre se negó a declarar.
Para llegar a la audiencia concretada en el día de la fecha, la investigación habría sumado como elementos de prueba que complican al conductor del Mercedes Benz, haber traspuesto el cruce de Circunvalación y Ruta Nacional 7 con el semáforo dando luz roja, el presunto intento de fuga y el resultado de los exámenes toxicológicos.
El estudio efectuado por el Laboratorio Bioquímico de Policía Científica dio negativo al consumo de alcohol pero se detectó la presencia de clorhidrato de cocaína.
Se sumaron al expediente, cerca de una decena de declaraciones testimoniales aportadas personas que se encontraban en el lugar, la tarde del domingo, cuando se produjo el siniestro vial.
En la actualidad, la calificación de la Investigación Penal Preparatoria es la de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal dado que además de la muerte de Pernicce, el hijo de 12 años presentó una doble fractura en uno de sus miembros inferiores, lesión considerada como grave.
El menor, que había sido trasladado esa misma tarde, por el servicio de emergencias, hacia el Hospital Piñeyro debió ser intervenido quirúrgicamente.
Como se recordará, el domingo en las últimas horas de la tarde, se produjo el siniestro vial que se cobró la vida de Pernicce, en el cruce de Circunvalación y Ruta Nacional 7 cuando un automóvil Mercedes Benz que cruzó el semáforo en rojo, impactó contra una moto Yamaha conducida por Jonatan Pernicce Roy, quien iba acompañado por su hijo menor de edad.
Como consecuencia del impacto, el motociclista murió en el acto mientras que su hijo, de 12 años, debió ser trasladado a la guardia del HIGA con lesiones graves aunque sin compromiso de vida.