El próximo 31 de mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad una importante jornada regional de Zoonosis, convocada por el director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero.
El objetivo de la propuesta es intercambiar experiencias referidas a enfermedades emergentes y pre-emergentes, tales como dengue, zika, chikungunya, leptospirosis y triquinosis, entre otras.
«Van a participar especialistas en el tema, tanto de Capital Federal, como del ministerio de Salud de La Plata, del Senasa y del laboratorio del ministerio de Azul», afirmó Ferrero.
«Invitamos a los responsables del área de zoonosis y de salud de todos los municipios vecinos, para tratar estos temas y hacer que, entre todos, encontremos soluciones para este tipo de enfermedades», agregó.
En esta línea, el funcionario destacó la importancia que reviste el intercambio de experiencias y dijo: «Invitamos a todos los municipios en razón de que hay algunos de ellos que han tenido casos que nosotros u otros municipios no tuvieron, y es importante saber cómo los resolvieron, qué problemas tuvieron y así saber de qué manera encarar una prevención de una noxa de ese tipo».
«Queremos intercambiar experiencias respecto de estas y otras enfermedades», finalizó.