Este sábado por la mañana, el propietario de una vivienda ubicada en inmediaciones de Doctor Calp y las vías del ferrocarril dio aviso a la policía respecto al robo de varias pertenencias. El hombre agregó que el autor del robo había ingresado a su propiedad tras violentar una placa de cemento del tapial perimetral.
Respecto a lo sucedido luego, un lector aseguró a Junín24 que «el dueño de la vivienda, que trabaja como guardia de seguridad privada, se enteró que estaban robando su vivienda y corrió detrás de los delincuentes, que eran dos, en la esquina del cementerio se cruzó con un patrullero y dio aviso a la policía que lo siguieron por detrás. Finalmente llegó antes el dueño de la propiedad corriendo al domicilio del delincuente y detrás llegó el patrullero y una vez identificado, los oficiales esposaron al muchacho y lo obligaron a identificar al otro ladrón que había logrado fugarse».
El autor del robo fue trasladado a Comisaría Primera de Junín y la Fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera dispuso la aprehensión del imputado y el traslado a sede judicial el día lunes para prestar declaración.