Estudiantes representando a escuelas públicas y privadas de todo el partido de Junín realizaron ayer sus juras y asumieron sus bancas estudiantiles dentro del Concejo Deliberante de Junín para tratar las problemáticas cotidianas de sus zonas y de la ciudad.
Desde el Bloque de concejales de Juntos Junín expresaron su satisfacción y sus grandes expectativas por la mirada renovada que asumen los estudiantes. Además, recordaron que varias de las temáticas, ideas y proyectos tratados en el Concejo Estudiantil fueron tratadas luego por los concejales en sesiones ordinarias. Entre otros la construcción de la rampa del Colegio Normal, el proyecto para la plantación de huertas urbanas y la puesta en valor de un monolito en la zona del Cerrito Colorado, con fines turísticos.
Todas las voces de los chicos son escuchadas en el recinto y también por el mismo intendente de Junín Pablo Petrecca, quien también impulsa y apoya el trabajo en equipo con los jóvenes.
Los concejales de Juntos Junín expresaron que «la participación de los jóvenes es fundamental. Que ellos se involucren significa que se puede cambiar la realidad”. Por otro lado la concejal Melina Fiel, presidente de la comisión de Cultura y Educación, manifestó que “estos chicos van a llevar adelante un gran concejo deliberante y es un orgullo. Ya están trabajando en proyectos para cada una de las localidades que forman parte del Partido de Junín. Escuchar estas voces jóvenes nos nutre y aprendemos. Y para ellos es también una práctica legislativa que trasciende. Hoy es un día muy especial para cada uno de los integrantes del Bloque de Juntos Junín”.
De la jura de los estudiantes formaron parte directivos de instituciones educativas y familiares de los estudiantes.