El objetivo es propiciar espacios de comunicación, intercambio y reflexión, especialmente en los más jóvenes con el fin de anticipar e identificar distintos tipos de padecimientos subjetivos.
Jóvenes radicales presentaron un proyecto vinculado a prevención y asistencia sobre salud mental
La Juventud Radical de Junín presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que contempla la creación del «Programa para la Prevención y Asistencia sobre Salud Mental» en el distrito.
El objetivo es propiciar espacios de comunicación, intercambio y reflexión, especialmente en los más jóvenes con el fin de anticipar e identificar distintos tipos de padecimientos subjetivos
«Todo el Concejo Deliberante debe estar al tanto de que este proyecto debe llevarse a cabo para poder tratar algo de suma importancia en la sociedad y que va en progresivo aumento como lo es la Salud Mental», destacaron integrantes de la Juventud Radical juninense además de destacar que «nos capacitamos mucho para llevarlo a cabo, invitamos a muchos profesionales a ser partícipes ya que debíamos arrancar por lo principal que era informarnos nosotros, asi que nos visitó Teresa Cannarozzo que es psicóloga, aportó mucho al proyecto y también invitamos a Juan Bondonno, que está haciendo su residencia de psiquiatría en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín y nos contó sobre su experiencia trabajando allí».
Además resaltaron su agradecimiento a los ediles radicales (Juan Pablo Itoiz, Cristina Cavallo y Orlanda D’Andrea) «por estar a disposición siempre, reunirse con nosotros y bajar este proyecto al territorio» destacaron.
Eros Ríos, militante de la Juventud Radical juninense junto a Martina y Abril, militantes del espacio político, explicaron a JUNIN24 detalles de esta iniciativa de ordenanza presentada ante el Concejo Deliberante de Junín que «es algo que llevo mucho tiempo algo más de un año, trabajando con profesionales y nos abocamos por el lado de educación, primero, surgiendo a partir de un trabajo de campo que desarrollé ya que soy estudiante de Historia. Tiene que ver con el tema de la salud mental, especialmente entre los más jóvenes».
«Como jóvenes creímos que este era un tema fundamental que atraviesa a toda la sociedad pero fundamentalmente a los jóvenes», agregó Martina y Abril destacó que «se hizo énfasis en salud mental mayormente en escuelas pero después junto a los concejales radicales pedimos que eso se haga énfasis en conseguir apoyos emocionales en clubes, sociedades de fomento», agregó.
Ansiedad, consumos problemáticos, el bullying en las escuelas, cuentas falsas en las radas sociales, el ciberbullying, el grooming. «El objetivo es contar con aulas taller y espacios de escuchas y contención», destacó Eros Ríos a este portal digital informativo.