El propietario del Hotel Copahue, Juan Bazzani, dialogó con JUNIN24 sobre la situación de estevtradicional establecimiento juninense. «Hay un hilo de esperanza muy fino porque la situación es angustiante. Ya veníamos de cuatro años medio complicados. Pensábamos que iba a ser distinto pero fueron difíciles porque las pymes no recibieron la mano que debería haber dado el gobierno y ahora esta pandemia, impensado, nos termina de destruir, porque la hotelería y la gastronomía son lo más complicados. La gran mayoría de pasajeros, el 80% vienen de Capital y allí la situación es compleja», detalló.
El empresario dijo que «se habla de que la apertura será en el verano y la pregunta es cómo llegamos al verano» y se siguen generando gastos.
En cuanto a la situación de los trabajadores, Bazzani detalló a este portal digital informativo que «el Estado les pagó el 50% de los sueldos. Terminamos de pagar marzo, haciendo un esfuerzo y estamos tratando de sacar la parte que corresponde la diferencia que paga el Estado. Estamos tratando de sacar algún crédito en el banco. Deseamos cumplir con los empleados pero debemos seguir pagando obra social y otros gastos», ennumeró.
Consideró Bazzani que a nivel de FEHGRA se están considerando muchas variables ya que «al reanudar la actividad se empieza con muchas cargas. De arrancar se podría hacer con un 30% de capacidad cubierta. la verdad que veo muy difícil la situación. Hay un 80% de empresarios del sector hotelero que no van a subsistir».
Hotel Copahue ocupa a veinte trabajadores y se desarrollaron reuniones «tratando de acordar. Les comentamos la situación para que sepan qué está pasando. Hasta ahora la respuesta de ellos es buena, nos apoyan y comprenden la situación que se está viviendo».