El referente de la Juventud de Unidad Popular, ATE y CTA Autónoma, Juan de Dios Rucci señaló que «el empleado de salud se merece que lo reconozcan por su gran labor que vienen haciendo en este último tiempo con la lucha del día a día en la pandemia contra el Covid-19, el último acuerdo salarial deja mucho que desear» comenzó diciendo el joven militante.
«Soy un ciudadano que cumple un rol en la sociedad siendo un empleado más, el sector salud merece que los reconozcan por su enorme trabajo que vienen realizando en este último tiempo. Por una parte los sindicatos deben presionar más y desde el gobierno deben actuar, darles un aumento salarial como corresponde y que supere a la canasta básica» expresó.
«Hace unos días se llegó a un acuerdo dónde los empleados de salud de la provincia van a tener un aumento del 45,5%. Pasarían a ganar casi $100.000 pero dentro de 6 meses, estos aumentos salariales no tienen sentido ya que tenemos a la inflación que va aumentando todos los meses, cuando llegue el mes de Septiembre el aumento no habrá tenido sentido, la solución es que aumenten los sueldos directamente y no dividirlo cada tres meses, tenés a la inflación que te va comiendo y el sueldo empieza cada vez a valer menos» comentó acerca del nuevo aumento salarial al sector salud.
«Lo mismo pasa con el sueldo mínimo, pasarán a ganar $47.850 pero recién en el mes de Diciembre. Hoy en día este monto es muy poco para lo que requiere poder vivir bien, imagínensen en diciembre cuando lo empiecen a cobrar» indicó Juan de Dios.
Por último comentó «Estamos en un momento en dónde los sueldos de muchos empleados de cualquier sector laboral se encuentra por debajo de la canasta básica, incluso con dos empleos hoy en día no podés «vivir bien», lamentablemente la clase media no puede darse ciertos lujos, muchos tienen que luchar para llegar a fin de mes. Una familia de cuatro personas necesita $83.000 pesos para no ser pobre, se le hace imposible vivir bien si dos miembros cobran cada uno el sueldo mínimo»