El joven dirigente político Juan Pablo Montanaro dio a conocer otra de las propuestas en las que su equipo trabaja: Los clubes de la Ciudad y todo el partido. Sobre este tema dijo que “los clubes son una parte fundamental y esencial de Junín y el partido (por supuesto que también a nivel mundial) y forma parte de nuestras vidas ya que todos los adultos hemos sido niños y muchos de nuestros padres nos han hecho concurrir allí para realizar un deporte y hoy trasmitimos lo mismo a nuestros hijos. Esto produce grandes beneficios, como, por ejemplo, que los padres tengan esos momentos libres o estén tranquilos de que sus hijos están bien, si están trabajando, que los chicos desgasten la energía necesaria realizando un deporte, los ayuda a relacionarse con otros niños fuera del ámbito escolar y lo más importante es que, como hemos escuchado miles de historias, ha salvado a muchos chicos de la calle, con todo lo que eso significa», explicó
Y agregó que “por eso, es muy importante que durante toda la gestión de cada gobierno se cuide y acompañe a los Clubes, pero como digo siempre, no solo en época de campaña ya que eso no es una ayuda real ni sirve. Nuestro grupo tiene varios proyectos para todas estas instituciones de la ciudad y el partido, y con esto no me refiero a entregar un cheque como es habitual de todos los políticos, sino que hay otras maneras de colaborar, entre ellas, acompañar la organización de diferentes eventos que realicen (esto incluye publicidad y la presencia de los gobernantes si ellos lo requieren),poner a disposición un vehículo para cuando los deportistas tengan que competir fuera de la Ciudad,lograr que todos cuenten con los materiales para la realización de los entrenamientos y competiciones. Y una de las problemáticas más importantes en los clubes de barrio (que son siempre los más perjudicados en general) y que se ha presentado en distintas partes del país como inquietud, es el no poder abonar la cuenta gigantesca de electricidad, realmente es una locura y es insostenible”, aseguró.
Respecto a soluciones o ayudas puntuales detalló que «ante estas problemáticas, estamos evaluando: donar cajones de pollo y verduras (alternando mensualmente las instituciones), para que puedan asar y vender y con esa contribución realizar mejoras en club. En cuanto a la parte deportiva, también proponemos capacitar, desde la municipalidad, tanto a los entrenadores como a los chicos sobre la importancia de realizar deportes. Y, por supuesto, no queremos solo apuntar al público infante, sino también al deporte de la tercera edad, ya que estamos convencidos de que el deporte es vida y mientras estemos vivos, la actividad debe ser parte de nosotros y al alcance de todos, por eso, proponemos que, en manos de profesionales adecuados, se realicen planes de ejercicios y actividades en diferentes espacios para ellos”, expresó Juan Pablo.
“Por último, y a modo de incentivo para los chicos, con mi equipo nos comprometemos a realizar una base de cemento con un aro de básquet en cada plaza de Junín y también en su partido. Y quiero destacar esta acción porque en el año 2015 fui colaborador del actual gobierno y esta propuesta fue presentada y no se llevó a cabo, siendo realmente algo tan simple. Por eso, vuelvo a reiterar, nosotros nos comprometemos a cumplirla”, finalizó con admiración el nuevo actor político, el cual, no olvidemos, fue muy importante en el ámbito del básquet a nivel Nacional»,finalizó.