A partir de los distintos accidentes de tránsito que se ven día a día en la ciudad de Junín, Juan Pablo Montanaro, representante de Renovación, aseguró: “Los accidentes son una problemática que no cesa en nuestra ciudad, hay un promedio de 3 accidentes de tránsito por día. Para Junín ese número es altísimo, estamos hablando de 21 accidentes por semana, 84 al mes, 1008 anual”.
Además, días atrás se reunió con inspectores, e hizo hincapié en la rotonda ubicada en la 188 y Alberdi, la cual fue protagonista últimamente de varios accidentes. “Esa rotonda está mal iluminada, mal señalizada, y con la neblina directamente no se ve. El director de tránsito tendrá que tomar cartas sobre el asunto, tendrá que poner reductores de velocidad, iluminar mejor la rotonda con luces LED específicas que vienen para iluminar las rotondas, pintar de otros colores la misma, entre otras opciones que hay”, manifestó.
El representante de Renovación también habló de otras situaciones similares: “La misma problemática la tiene la rotonda que nos lleva a Baigorrita. Es cuestión de tiempo para que suceda una desgracia y una desgracia que se puede prevenir, no es desgracia, es negligencia de los responsables del tránsito”.
“Cuántas vidas más hay que perder por accidentes de tránsito. Los camiones ingresan por dónde les queda más cómodo y andan a la hora que quieren por la ciudad, las motos sin cascos, las bicicletas no respetan nada, al igual que los vehículos, hasta cuándo continuaremos así, inclusive vamos retrocediendo en materia tránsito. Hay semáforos que no tienen sentido dónde están ubicados, y faltan semáforos en lugares claves, hay lomas de burro ( 1 por cuadra ) sin sentido alguno, y en otros sectores no tienen ni una loma de burro, y así hay un montón de falencias que seguramente en breve las irán corrigiendo”, finalizó.