Juan Pablo Montanaro, dirigente vecinal de nuestra ciudad se refirió al índice de inflación en la Argentina y dijo, “no es verídico, en alimentos y bebidas hay aumentos de hasta un 20% más que el mes pasado”.
Juan Pablo Montanaro : «La inflación que nos dicen no es la verdadera»
No es muy difícil saber la inflación, solo hay que hacer las compras seguido, sacar cuentas y ahí esta la verdadera inflación. En especial los aumentos se notan mas en los alimentos y bebidas, en algunos casos tuvieron un aumento mayor al 20% comparado al mes anterior.
Si vamos a los supermercados veremos que los aumentos no cesan y mes a mes los alimentos y bebidas siguen aumentado, algunos ejemplos por dar solo algunos pocos, una marca “x” de fideos pasaron de costar $2200 la bolsa a $2650, la media docena de huevos de $1500 a $1750, los jugos en polvos de $270 a $320, la papa de $900 el kilo a $1150, una marca “x” de galletitas de $600 a $800 y podría dar más ejemplos, de que la inflación no es en alimentos y bebidas un 3.7% promedio como nos cuenta el INDEC.
El Gobierno tendría que recorrer los supermercados controlando y verificando los precios como en su momento lo hacía a nivel local la secretaria de defensa del consumidor (OMIC). Porque algo pasa, o nos miente el INDEC, o los supermercados cobran lo que se les antoja y el ciudadano una vez más es el perjudicado, como podemos pagar en promedio $9000 pesos un kilo de carne, siendo un País productor y exportador de carne, es insólito.
Montanaro también se refirió a los sueldos actuales del común denominador de los empleados.
Son bajisimos. las cosas aumentan, y los sueldos están muy abajo, en promedio los empleados no llegan a $900.000 por mes. Y ni hablar de lo que cobran los jubilados,que si un jubilado tiene que alquilar no come.
Por último el dirigente Vecinalista se refirió a la economía que tanto habla y hace hincapié el Gobierno Nacional.
No es muy difícil entender lo que dice el ministro de Economía o el mismo Presidente. Lo voy a explicar con un ejemplo, si yo no pago la luz, el gas, el alquiler, la cochera, la cooperadora de la escuela o la cuota en caso de que sea escuela privada, los impuesto,las expensas, el Internet, el abono y el canal, seguramente voy a tener plata que me sobra y pueda guardar, bueno, el Gobierno hace eso, solo guarda lo recaudado día a día, y por el momento no invierte en nada, por dar solo un ejemplo, desde que el Gobierno asumió no se hizo, ni arreglo una ruta. Finalizo Montanaro.