El líder de Renovación, Juan Pablo Montanaro, considera viable que en Junín se prohíba la compra y el uso de “gomeras”, ya que considera que “es un arma, ni más ni menos, que puede causar mucho daño, inclusive hasta quitar una vida”.
Si bien no logró ingresar al Concejo Deliberante, Renovación piensa presentar los proyectos propuestos durante la campaña y que el ejecutivo o legislativo puedan darle forma y llevarlos acabo. “El tener una banca no cambia nada, el compromiso para con el ciudadano sigue intacto, es por eso que seguiremos presentando proyectos, estando cerca del vecino, de los animales, y trabajando por un Junín mejor”, manifestó.
Respecto a las «gomeras», insistió: «En qué cabeza cabe, que en lugares donde tienen que vender juguetes para niños, haya en exposición un arma. Una gomera te puede quitar un ojo, hacer daño en un auto, lastimar de una u otra manera parte del cuerpo y por sobre todas las cosas, logra quitarle la vida a un ser inocente, como podría ser un pájaro, un gato, entre otros”.
Por último Montanaro fue consultado sobre los rumores de la posible incorporación de su espacio a otras fueras y explicó: “Estamos en conversaciones avanzadas, pero aún no hay nada oficial”.