Este domingo 1º de mayo, el Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad, que conduce Pablo Micheli y el espacio La Capitana, cuya referenta regional es Claudia Burgos además del Frente Grande seccional celebraron el día del trabajador/a con un gran plenario de la militancia de la Cuarta Sección Electoral.
El mismo se llevó a cabo en la sociedad de fomento Barrio Evita ubicada en calle Fleming 610 de nuestra ciudad, entre las 10 y las 13.30.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, fue el encargado de cerrar dicho encuentro. Además participaron referentes de entidades y movimientos sociales y culturales como también políticos referenciados en el Frente de Todos, provenientes de Junín y de otros distritos de la cuarta sección electoral.
De la cabecera también participaron el ex senador provincial Gustavo Traverso y el linqueño Jorge Fernández titular del Prodeco, programa de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además participó el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.
CLAUDIA BURGOS: «DEBEMOS DEJAR DE LADO LOS EGOISMOS»
Burgos destacó en su mensaje que «hoy tenemos 14 municipios de los 19 de la sección electoral, caminando, comprometidos, dispuestos a ganar esta sección. Toda esta construcción está al servicio del peronismo, de Cristina, de Alberto, de nuestro gobernador, de nuestra vicegobernadora. Vamos por la unidad y sigamos profundizando este proyecto que nos une a todos: el proyecto nacional, popular y peronista», resaltó en su mensaje quien agradeció a los referentes políticos de La Capitana y del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad.
«Esta alianza es posible si se profundiza y se trabaja con convicción pero con el convencimiento de que la transformación viene por alianzas. No importan las disidencias. Debemos dejar de lado los egoísmos y esto es un ejemplo para seguir trabajando y profundizando este proyecto», expresó.
MICHELI: «EL MINISTERIO DE DESARROLLO DIO UN VUELCO DESDE QUE ASUMIO JUANCHI ZABALETA Y GUSTAVO AGUILERA»
A su turno, en el cierre del acto realizado este 1 de Mayo, Pablo Micheli expresó que «esta construcción la hacemos para el presidente, para la vicepresidenta, para el gobernador, para la vicegobernadora, pero fundamentalmente la hacemos para el pueblo, para nuestra gente, para recuperar la alegría y poder vivir en un país mejor».
Destacó que desde que Zabaleta junto a Gustavo Aguilera la conducción del Ministerio de Desarrollo Social «ese ministerio dio un vuelco totalmente a favor de la gente. las cosas cambiaron. Todavía falta mucho por hacer. No es sencillo pero gente que ha estado como Juanchi, como Gustavo, permanentemente en contacto con los barrios y con la gente, sabe cuáles son las necesidades y por esa razón saben cuáles son las necesidades», indicó.
Y agregó Micheli: «Por esa razón es un orgullo contar con funcionarios como ellos que antes que funcionarios son militantes peronistas que quieren lo mismo que nosotros», concluyó.
ZABALETA: «HAY QUE DEJAR DE ENOJARNOS UN POCO MENOS ENTRE NOSOTROS Y MAS CON LA POBREZA Y LA INFLACION»
El encuentro seccional fue cerrado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juanchi Zabaleta quien agradeció a Pablo Micheli por el encuentro realizado en Junín y a quien calificó como «un referente para todos nosotros» como también destacó la presencia de Gustavo Traverso y del ex intendente de Lincoln y actual funcionario nacional del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, como también a todos los asistentes al encuentro.
El intendente de Hurligham en uso de licencia dijo en la sede de la sociedad de fomento del barrio Evita, sostuvo que «estamos reforzando la política alimentaria en el sistema escolar, duplicando el servicio que en la provincia de Buenos Aires alcanza a 2.330.000 chicos y chicas y se duplicó la cantidad de dinero destinado a desayuno, almuerzo y merienda, además de que se continuará con el modulo alimentario. Eso lo hicimos en la provincia de Buenos Aires y en Salta llevamos una inversión de 990 millones de pesos para 30 mil integrantes de la comunidad wichi, mejorando todo lo que es servicio alimentario».
«Todos los días tenemos decisión política para avanzar y todo lo que hacemos en el ministerio es mucho y contamos fundamentalmente con hombres y mujeres referentes de merenderos, de comedores, de bibliotecas que articulando con el ministerio hacen que llegue una herramienta, mejor prestación alimentaria, el trabajo de urbanización de barrios populares de todo el país», dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación.
Citó que «nuestro movimiento político, el peronismo, nace con el Estatuto del Peón del Campo de la mano de Juan Perón y eso es el comienzo de los derechos del trabajador. Nosotros creemos que la Argentina productiva que queremos con mucho esfuerzo poner en marcha para generar trabajo es industria y campo. El camino donde el Estado todos los días debe poner la cabeza en materia de desarrollo productivo, de políticas sociales» y enfatizó en destacar el trabajo de las cooperativas y mencionó a la cooperativa de Henderson que «está dando trabajo a hombres y mujeres».
«Es un momento complicado -dijo el ministro Zavaleta en su mensaje en Junín- Estamos saliendo de dos pandemias: la que dejó el gobierno de Macri y la de Covid. Es enorme el esfuerzo que hace el presidente todos los días, llamando y charlando para ver cómo podemos lograr que 17 millones de argentinos que están todavía bajo la línea de pobreza e indigencia puedan estar mejor y tomando decisiones».
Además sostuvo que «los políticos no somos una clase. La política debe entender que debe vincularse mucho más desde los que tenemos responsabilidad de gobierno a nivel nacional, provincial o municipal, con todas y todos ustedes. El más grande de todos, el mejor presidente para mí de esta etapa de la democracia desde 1983, Néstor Kirchner, nos decía que «somos tipos comunes con responsabilidades importantes».
«Miramos el futuro con mucha esperanza y ahí nos van a encontrar siempre a todos y fundamentalmente a quienes somos militantes políticas y nunca lo vamos a dejar de ser. Militar, trabajar, gestionar y reflexionar que hay que enojarse un poco menos entre nosotros y más con la pobreza, con la inflación, con la inseguridad, con quienes tienen responsabilidad de gobierno y no funcionan. Hay que tener en claro dónde está el compañero y la compañera y dónde está el adversario, quién está enfrente, quien quiere una Argentina para pocos y quienes queremos una Argentina para todos, con mucha justicia social, con mucho acompañamiento a cada hombre y mujer de la Argentina que la recorro todas las semanas», enfatizó en su mensaje.