Los empleados judiciales acampan desde hoy en el hall de la Suprema Corte bonaerense, en reclamo de una gestión de ese cuerpo ante el Ejecutiva que destrabe una nueva convocatoria a discutir un aumento salarial.
Los empleados de los juzgados, nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense, decidieron esa forma de protesta luego de una marcha en La Plata, con la que culminó un paro de 48 horas, la medida de fuerza número 31 en lo que va de este año, en reclamo de una suba salarial.
“Nosotros le pedidos a la Corte que haga un pedido al Ejecutivo para que vuelva a convocarnos a negociar o, en su defecto, que firme una acordada, como hizo el año pasado, en la que inste a un acercamiento de partes”, dijo Pablo Abramovich, de la AJB.
Los judiciales solo cobraron este año un incremento del 10 ciento sobre los salarios de 2016, otorgado unilateralmente por el gobierno en mayo, pero retroactivo a junio. Reclaman, en tanto, una suba del 36 por ciento.
A ese reclamo, suman “la resolución de la situación de los compañeros y compañeras del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, dijo Abramovich, que anticipo que la semana próxima podría haber más paros.