Es frecuente que en inmediaciones de calle Los Arrayanes entre Avellaneda y Mayor López del Barrio Los Almendros, un grupo de chicos de entre 14 y 20 años, no encuentren mejor forma de “entretenerse” que intentando lastimar o matar animales.
“Juegan con un arma de aire comprimido disparando a cuanta paloma o mascota encuentran”.
Este domingo, apuntaron contra una gata que se encontraba en el tapial de la casa que la cobija, dispararon y la hirieron gravemente.
Hoy el animal se encuentra internado en una clínica veterinaria mientras su familia espera que se recupere, mientras la familia debe asumir los gastos. Pero no es la única preocupación de los vecinos ya que hoy disparan y hieren animales, pero en el barrio hay chicos pequeños que también están en riesgo. La denuncia va a ser radicada en sede policial.
QUÉ DICE LA NORMA
Las normas son muy claras respecto del uso de armas de aire comprimido. Está prohibida su venta, transporte y tenencia de cualquier arma de acción neumática o de aire comprimido a menores de edad. Y su uso sólo se permite en espacios habilitados como galerías de tiro o recintos privados acotados al público.