El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 del Departamento Judicial Junín, bajo la intervención en carácter de Juez Técnico del Dr. Esteban Melilli, se llevó a cabo la primera jornada del juicio por jurados correspondiente a la causa seguida a G.M. B. por el delito de abuso sexual, agravado por ser cometido contra un menor de edad
Juicio por jurados: Primera jornada en el marco de una causa por abuso
Durante la audiencia se desarrolló el proceso de selección e integración del jurado popular, tras lo cual las partes formularon sus respectivos alegatos de apertura. Seguidamente, el Ministerio Público Fiscal -Representado por la Dra. Pamela Ricci– y la Defensa -labor llevada a cabo por los Dres. Dalma Sosa y José Elisalde– produjeron la prueba testimonial prevista para esta primera jornada del debate.
Atento a la naturaleza de los hechos objeto de juzgamiento y con el fin de resguardar la intimidad de las personas involucradas, el debate se desarrolla con ingreso restringido al público y a los medios de comunicación.
La audiencia continuará mañana con la recepción de nuevas declaraciones testimoniales y demás prueba prevista, hasta la conclusión del juicio y la posterior deliberación del jurado popular, conforme al procedimiento establecido por la ley.























