En las últimas 24 horas el número de «aislados preventivos» en Junín dio el mayor salto desde que comenzó la cuarentena obligatoria, registrándose 63 nuevos casos para llegar a 375, cuando ayer eran 312.
La cifra no hace otra cosa que indicar que en las últimas horas muchas personas que no se encontraban en Junín han regresado a la ciudad, lo que demanda un control especial sobre estos para descartar cualquier caso de contagio.
Desde el Municipio se hace un seguimiento de estos casos, con llamadas que pueden darse entre cuatro y cinco veces por día desde la Secretaria de Seguridad. Además, la policía ecológica puede realizar a estos visitas sorpresa, en cualquier día y horario, para certificar que estén cumpliendo con la cuarentena de 14 días.
JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS
— Gobierno de Junín (@gobiernodejunin) March 25, 2020
Aislados preventivos: 375
Casos sospechosos: 3 (2 residentes y 1 no residente)
Casos confirmados: 1
Casos recuperados: 0
Casos descartados: 1 pic.twitter.com/EfafQjU1Gt
Hasta el momento, todos estos «aislados preventivos» se encuentran sin síntomas según la información que se difundió desde el área de prensa del Gobierno de Junín.
Por otra parte, los casos sospechosos pasaron a ser tres desde este miércoles, dos residentes en la ciudad y otro que no. Sigue habiendo un único caso confirmado, aislado y en plena recuperación.