Alberto Fernández tiene, en su cabeza, el mapa con los territorios donde el peronismo puede, en octubre, coronar la paliza electoral que inició en las primarias del 11-A.
El candidato fantasea con que la «ola azul» del Frente de Todos (FdT) llegue a -o se consolide en- dominios emblemáticos de Cambiemos, entre los que figuran Capital Federal, Mendoza y un puñado, grueso, de distritos bonaerenses.
Este viernes 13, Fernández se reunió en su búnker de la calle México con Matías Lammens, el único candidato del FdT enteramente «construido» por el presidencial. Fue Alberto F. el que lo bendijo y quien maniobró para ubicarlo en la cima de la boleta.
Lammens, cuya campaña tuvo un componente informa a partir de la cumbia que corea «Si vos querés Larreta también» (y que en Junín tuvo su correlato el pasado doming 8 con «Si vos quéres, Petrecca también), hará un despliegue en la ciudad junto a Fernández con la intención de forzar un balotaje con Horacio Rodríguez Larreta.
En la charla entre los candidatos repasaron un sondeo que acorta la diferencia entre Lammens y Larreta, y aleja al macrista de los 50 puntos imprescindibles para evitar un mano a mano en noviembre.
«Larreta está nervioso y va a hacer lo imposible por despegarse de Macri. Nosotros nos tenemos que pegar a Alberto, para darle volumen a la figura novedosa que es Matías» explican a Clarin desde el FdT.
Fernández, que se dice un «porteño con mirada federal», se lanzará a esa cruzada que tiene peso simbólico: la hipótesis de desplazar a Larreta de CABA supone clausurar el ciclo político de la experiencia macrista.
Fernández -el viernes- también se prestó a un book de fotos y videos, y las intercaló con reuniones con los candidatos de unos veinte municipios bonaerenses. Prometió, además, incluir esos distritos en alguna de las recorridas que le quedan antes de la elección, junto a Axel Kicillof, que este sábado estará en Quilmes.
Por «México» pasó, también, Mario Meoni, del Frente Renovador de Sergio Massa, que ganó la paso del FdT de Junín y quedó con chances ciertas de destronar al macrista Pablo Petrecca en Junín.
Entre los candidatos que pasaron por el bunker de Alberto Fernández figuran Mariel Fernández (Moreno), Edgardo Depetri (Lanús), Franco La Porta (San Miguel), Mauro García de General Rodríguez, y Nicolás Mantegazza, de San Vicente, también pasaron por el búnker albertista.