El municipio juninense convocó a distintos productores locales con el fin de que puedan exponer sus productos, como forma de representar la importancia que tiene el valor agregado sobre la materia prima, generarles nuevos contactos y lazos clientelares a los mismos.
Junín estará presente para mostrar su potencial productivo y turístico en la ExpoAgro
Del 5 al 8 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de la exposición agroindustrial al aire libre más importante de Sudamérica en la ciudad de San Nicolás, donde el Gobierno de Junín estará presente con el objetivo de difundir las oportunidades en materia de desarrollo productivo con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), como también los programas que se impulsaron para acompañar al sector agroindustrial como “Tranqueras Conectadas”, que ya cuenta con más de 400 adhesiones en todo el Partido.
En este marco, el Municipio convocó a distintos productores locales con el fin de que puedan exponer sus productos, como forma de representar la importancia que tiene el valor agregado sobre la materia prima, generarles nuevos contactos y lazos clientelares a los mismos. En este sentido, participarán del Stand 421 B la fábrica de chacinados “Don Eguer”, la heladería “Ipplis”, la cervecería artesanal “Dinant”, la empresa de productos alimenticios “Abuelo Pampa” y colmenares “Julián”.
Además, entre los stands institucionales habrá uno con una fuerte impronta aportada desde la Subsecretaría de Turismo, que tendrá como fin exponer todas las bondades, propuestas y actividades que hay para hacer en Junín, con la idea de atraer a la mayor cantidad posible de visitantes y que la ciudad sea una opción cada vez más importante en esta materia a nivel provincial y nacional.
Acerca de la organización para esta exposición, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción de la Municipalidad, expresó: “Tal como sucedió en las últimas ediciones, el Gobierno de Junín será parte de esta gran exposición con un stand ubicado en el espacio 421 B y que va a tener dos conceptos fundamentales para nosotros, por un lado, la promoción institucional de la ciudad a través de la Subsecretaría de Turismo y, por el otro, la difusión de uno de los programas vinculados al desarrollo tecnológico como es ‘Tranqueras Conectadas’”. Luego, agregó en referencia al programa mencionado: “Vamos a interactuar con otros municipios mostrando las propuestas de solución al tema de la identificación de las tranqueras, con el propósito de generar posibilidades de seguridad y una respuesta eficaz ante una emergencia”.
Además, Gentilucci detalló que “habrá un patio destinado a la promoción de productos locales, donde van a estar cuatro empresas representativas de la ciudad con el objetivo de mostrar al público presente cómo se agrega valor a través de la producción y la gastronomía”. Seguidamente, indicó que “en esta oportunidad vamos a estar acompañados por la fábrica de chacinados ‘Don Eguer’, la de cervezas artesanales ‘Dinant’ que fue premiada a nivel nacional por sus productos, también van a estar ‘Abuelo Pampa’ y miel ‘Julián’, y helados ‘Ipplis’”.
Asimismo, el funcionario declaró que “la Secretaría de Desarrollo Económico utiliza este tipo de espacios como una gran posibilidad para salir a promocionar la ciudad, forjar relaciones sociales con distintas empresas y mostrar todo el potencial que tiene Junín desde la posibilidad de radicación en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o adquirir un espacio en lo que será el nuevo parque industrial”.
“Somos conscientes de las complejidades que atraviesan el año en lo económico a nivel nacional, pero también vemos esta feria como una gran oportunidad para que los productores puedan ir, comercializar sus productos y generar vínculos”, afirmó Gentilucci y amplió: “El sector agrocomercial es uno de los más importantes y clave para Junín, por lo cual desde el Municipio vemos la participación en la Expo como una forma de acompañar a dicho sector y fomentar el turismo en la ciudad”.