Durante todo el mes de julio, la parroquia San Ignacio de Loyola desarrolla una serie de actividades en honor al patrono de la ciudad de Junín, San Ignacio. El presbítero Pablo Valles destacó a JUNIN24 que «San Ignacio es un ícono al servicio a Dios, la Evangelización y la Cultura». «Si es bueno en el plano humano, es bueno en el plano espiritual», agregó el sacerdote haciendo referencia a una filosofía y pensamiento de la orden jesuita fundada por San Ignacio de Loyola. «
Este domingo a las 15.30 se realizará la procesión con la imagen del Patrono en torno a la plaza «25 de Mayo» y posteriormente se desarrollará un festival con diversos espectáculos para la comunidad mientras que la misa central se realizará el lunes 31 de julio a las 19 con la presencia del arzobispo de Mercedes-Luján.
«Caminamos con San Ignacio alrededor de la plaza, luego fiesta popular» es el lema de la actividad de este domingo que se realizará en el atrio de la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola con feria de tortas y chocolate. Las mismas se oficiarán a las 8, 11 y 19 horas.
La misa del lunes será concelebrada por sacerdotes de Junín y la zona con la presencia de autoridades juninenses.
A propósito de estas fiestas patronales 2023, los Padres Pablo y Emiliano, sacerdotes que desarrollan actualmente su labor espiritual en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola y su jurisdicción parroquial dieron a conocer su mensaje en estos festejos parroquiales:
«Querida comunidad. Estamos muy contentos de poder celebrar juntos las Fiestas Patronales de San Ignacio de Loyola. una vez más ponemos bajo su protección a nuestra parroquia y a toda la Ciudad de Junín. Estamos transitando un tiempo de gracia con el Sínodo de la Evangelización y la Catequesis, hoy convocados por nuestro Arzobispo Jorge Eduardo, para toda la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Esperamos con entusiasmo que este acontecimiento nos renueve a todos en el deseo de llevar a Jesús a todos los ambientes para que nadie se quede sin conocerlo ni amarlo, porque Jesús verdaderamente transforma y plenifica nuestras vidas.
Confiamos en que nuestra Madre, María de Luján nos acompañe siempre y especialmente en este momento histórico que nos toca vivir. A ella y a nuestro querido San Ignacio de Loyola les encomendamos a nuestras familias, nuestros trabajos, proyectos y deseos para que todo sea bendecido para nuestro bien y para la mejor gloria de Dios».
El lema de estas fiestas patronales 2023 en San Ignacio de Loyola es «San Ignacio danos un corazón capaz de amar como vos».