La directora de Bromatología del Gobierno de Junín, Constanza Rebichini, participó junto a directores de la región de dicha reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, ocurrida el día martes 11 de abril en la ciudad de La Plata. El propósito de la reunión fue plantear lineamientos de trabajo para desarrollar en atención a diversas temáticas que hacen a la seguridad alimentaria y la salubridad pública.
Cabe recordar que dicho espacio fue creado recientemente en el marco de la Ley del Código Alimentario Argentino, e interviene en la gestión e implementación de la política bromatológica sobre la producción agroalimentaria.
Uno de los temas de agenda abordados fueron el protocolo de investigación integrada de enfermedades transmitidas por alimentos y la ley de la promoción de alimentación saludable. Además, se hizo una puesta en común sobre un banco de proyectos de innovación bonaerense de alimentos y su articulación de la producción con el conocimiento científico.
Además, participó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la directora de DIPA (Dirección de Industria y Productos alimenticios) Valeria Ontiveros y la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT, Lic. Mónica Alicia López.