Junín recibió a la travesía de ciclismo adaptado «ATRE- VERSE»

Locales

La Dirección para Personas con Discapacidad le dio la bienvenida a un grupo de personas con discapacidad visual y sus guías, quienes se albergaron en la ciudad con la intención de visibilizar dicha condición a través del deporte. Los deportistas que llevan adelante el desafío deportivo «ATRE-VERSE» circulan en bicicletas dobles y recorren diferentes localidades en su trayecto, el cual comenzó en Santa Fe y tiene como punto de llegada el Obelisco ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a esta travesía que se identifica como ‘ATRE-VERSE’, desde la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio queremos destacar la importancia de visibilizar la discapacidad, siempre remarcamos que a veces hacemos cosas para personas con discapacidad que están en las casas, y en este caso personas ciegas con baja visión que deciden salir a la ruta, salir a la calle para que las conozcan, ofrecer las bicicletas; siempre sostenemos que el deporte incluye, al igual que la recreación”.

Luego, añadió: “Son muy importantes ambas cosas y sobre todo tener en cuenta que muchas veces las personas con discapacidad están en sus casas, mencionando que no pueden hacer nada, que tienen tal discapacidad, que no pueden estudiar, que no pueden hacer deporte; se puede todo lo que uno quiere, obviamente con el esfuerzo, como ellos”. Seguidamente la funcionaria felicitó al grupo de ciclistas partícipes de la actividad y dijo: “Quiero agradecerles su paso por Junín, y comentarle a la sociedad que este deporte también existe, que hay que animarse y como dicen ellos, atreverse”.

Por otro lado, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Estamos contentos de que hayan pasado por la ciudad, estuve presente en representación del intendente Pablo Petrecca, que no pudo estar en esta oportunidad, y quería darles la bienvenida a Junín”. En este sentido, afirmó que “es importante valorar que estamos trabajando mucho con el tema de incluir y de ser parte, somos todos iguales, por más que una persona tenga alguna discapacidad; nosotros nos sentimos todos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades y en eso trabajamos”.

“Recibimos a los ciclistas de ‘ATRE-VERSE’, les dijimos gracias por pasar por Junín y felicitarlos por la travesía de tantos kilómetros, que ellos estén circulando en bicicleta y con esta iniciativa tiene un plus, siempre estamos para generar y acompañar estas actividades que son tan importantes”.

A su vez, Héctor Rodríguez, coordinador de la actividad, contó: “Esta travesía lleva ese nombre porque esta gente es muy atrevida, atrevida de atreverse a hacer algo distinto, en realidad la misión es mostrar lo que sí se puede hacer con la discapacidad”. Además, agregó que “sumado a la idea de venir con atletas con discapacidad visual, si nos observan a nosotros, no somos atletas, ni tenemos súper bicicletas, somos gente grande y sin embargo lo estamos haciendo, que esa es otra de las limitaciones que a veces la gente pone como una razón para no hacer una determinada cosa o algún determinado emprendimiento”.

“Este recorrido que estamos haciendo es nuestra tercera travesía y la verdad que nos enorgullece hacerlo, y estamos muy felices, porque esto es crear el escenario para que las cosas ocurran, después que nosotros pasamos por algunas ciudades, ya en algunas hay bicicletas tándem, como en Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, todo esto es un gran esfuerzo, es la suma de voluntades”, sostuvo Rodríguez.

“A la tarde realizamos actividades en los lugares que vamos, proponemos convocar a la gente autista, ciega o con síndrome de Down de cada localidad y los invitamos a experimentar a andar en las bicicletas tándem, y esa es una forma de incentivar y difundir esto, esto es lo que hacemos, venimos desde Santa Fe y queremos llegar al Obelisco haciendo esta tarea día por día”, describió con respecto al recorrido y la actividad que realiza el grupo.

Para finalizar, Iván Guajardo, vecino juninense y participante de la actividad, mencionó: “Yo como usuario diario de bicicleta tándem me siento súper identificado con este grupo y por eso me sumo al acompañamiento para que se difunda la actividad, sobre todo para aquellas personas que quieran experimentar andar en bicicleta doble lo puedan hacer de manera segura con este grupo, que están muy acostumbrados a viajar y a guiar”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up