Fue recibido por el intendente Pablo Petrecca. El boxeador juninense se consagró campeón de la Organización Internacional de Boxeo en la categoría peso pluma. Venció el sábado al inglés James Dickens en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Luego de consagrarse campeón mundial de la categoría peso pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el pasado sábado, ante el inglés James Dickens, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el boxeador Andrés Sosa arribó a Junín este miércoles por la tarde. Familiares, amigos, vecinos acompañaron al campeón mundial hasta el palacio municipal, donde fue recibido por el intendente Pablo Petrecca y su equipo de gobierno.
Luego de una charla con el campeón, el Jefe Comunal destacó: «Es una alegría y una felicidad recibir a Andrés y sentir su emoción y la de toda su familia y gente que lo quiere. Lo logrado por él este último fin de semana es resultado de su esfuerzo, constancia, de no bajar nunca los brazos y esto es para destacar, es un ejemplo y un lindo mensaje para todos aquellos que, cualquiera sea su actividad o disciplina y piensan en tirar la toalla, como le pasó a Maquinita, para que no aflojen».
«Hoy Andrés ´Maquinita´Sosa es un orgullo para Junín, un embajador más que ha llevado a nuestra ciudad a lo más alto del mundo, poniendo nuevamente a la Argentina en lo más alto del boxeo mundial», remarcó.
Para finalizar, el intendente de Junín expresó que «este logro es ciento por ciento de él, su familia y colaboradores, es fruto de su constancia, de su esfuerzo y compromiso, valores que son fundamentales para todos y en todos los órdenes de la vida, no aflojar, no tirar la toalla e intentar siempre, como lo hizo Andrés y que lo llevó a ser hoy, un campeón del mundo».
Por su parte, Andrés Sosa, expresó su agradecimiento por el recibimiento y aseguró estar muy feliz, «por mi, por mi familia, por mis amigos que me bancaron siempre. Estoy contento de haber representado y haber logrado poner a Junín y a mi Villa Belgrano, en lo más alto del boxeo mundial».
«Tal como dijo Pablo, yo soy un deportista que ama pelear, pero también soy feliz entrenando. Yo vengo de muy abajo, pasé muchos momentos de querer tirar la toalla y al otro día de ser campeón me sentí orgulloso de no haberme rendido nunca», concluyó.