Junín fue uno de los 44 municipios bonaerenses que recibió insumos desde Nación para el tratamiento de pacientes con Covid-19. El objetivo de seguir reforzando el equipamiento de los hospitales de la provincia de Buenos Aires para enfrentar la demanda aumentada por la pandemia.
“Seguimos trabajando como el primer día con todas las provincias y todos los intendentes del país, pero principalmente con la provincia de Buenos Aires porque el problema, por magnitud y cantidad de población involucrada, siempre es el más importante”, sostuvo González García luego de entregar a los intendentes el equipamiento en el galpón de acopio del Hospital El Dique de Ensenada.
El ministro de Salud @ginesggarcia , el gobernador @Kicillofok, la vicegobernadora @magariovero y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires @DrDanielGollan entregaron insumos a 44 municipios para atención de pacientes con COVID-19.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) June 12, 2020
+info: https://t.co/AYsts7BKLL pic.twitter.com/KlfesPdCZD
El equipamiento entregado consta de respiradores, camas, tableros de comando, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y equipos de protección personal.
Según el comunicado del Ministerio de Salud de la Nación los municipios beneficiados en esta ocasión son Bahía Blanca; 9 de Julio; General Viamonte; Junín; Lincoln; Baradero; Carmen de Areco; Colón; Pergamino; Escobar; General San Martín; Malvinas Argentinas; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Zárate; Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Esteban Echeverría; Ezeiza; Lanús; Lomas de Zamora; Quilmes; General Rodríguez; Luján; Marcos Paz; Merlo; Moreno, Morón; Tres de Febrero; Municipio de la Costa; Necochea; Laprida; Chivilcoy; Lobos; Mercedes; Saladillo; Ensenada; La Plata y La Matanza.