El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera, a 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.
En la plaza Belgrano estuvieron presentes, además, autoridades educativas, concejales y miembros del Poder Legislativo provincial, entre otros.
Luego del izamiento de la Bandera, el jefe comunal y el presidente del Concejo deliberante, Gabriel D’Andrea, descubrieron una placa alusiva a esta fecha tan importante para todos los argentinos.
«La Escarapela, la Bandera y el Himno son los símbolos patrios que nos dan identidad y sintetizan los valores de nuestra historia. Como cada 20 de junio conmemoramos a la Bandera y a su creador, pero este año 2020 es muy especial ya que se cumplen 200 años de su fallecimiento», afirmó Petrecca tras el acto.
«También se celebran los 250 años de su nacimiento y por eso en el país se conmemoró como un año Belgraniano. Pero Belgrano fue más que el creador de la bandera, fue un político, militar y economista que trabajó por la agricultura, promoviendo de esta manera el libre comercio y la economía. Fue un idealista que con sus ideas y sus proyectos trabajó para crear un país libre e independiente», agregó.
«Por eso, deseo que todos los valores de Manuel Belgrano nos iluminen y que juntos y unidos podamos construir el país que siempre soñó», concluyó y les deseó un muy feliz Día de la Bandera a todos los juninenses y argentinos.