Junín se movilizó por reclamo de justicia

Locales

Una multitud estimada en cuatro mil personas se vio anoche en la zona céntrica de la ciudad en reclamo de justicia luego del episodio donde se encuentra detenido el relacionista público de Brook, confitería nocturna a la que concurren menores de edad, Nicolás Tallone.

 

Durante la movilización, una vecina juninense remarcó: «Vine para pedir Justicia. Esto es una vergüenza. Tenemos mucha bronca».

«Tengo dos hijas adolescentes y las quiero vivas, no muertas. Cambiaron las costumbres y hay mucha inseguridad. Salen a bailar y no sabés si vuelven. Junín era una ciudad tranquila y ya no. Tenemos que salir por nuestras hijas y por nosotras, que somos mamás», amplió.

«Mi hija tiene 11 años y dentro de poco empezará a salir sola. Quiero que pueda caminar tranquila y que pueda volver a casa viva», decía otra madre.

La marcha se centró en el reclamo de Justicia y el repudio a los hechos de abuso sexual. «Vecino, vecina, no sea indiferente, a las pibas las violan en la cara de la gente», fue unas de las consignas que entonaron los manifestantes.

El hecho

Una adolescente de 16 años denunció que fue secuestrada, golpeada y violada a la salida del boliche bailable Brook, ubicado en Benito de Miguel 667.

El acusado fue identificado como Nicolás Tallone de 26 años, un relacionista público, que actualmente trabajaba en la confitería Brook -la cual, según se pudo saber extraoficialmente y por trascendidos, desde el próximo fin de semana se denominaría «Africa»-.

Luego ser aprehendido, Tallone declaró ante la fiscal Fernanda Sánchez y quedó imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real”.

Encabezada por cientos de adolescentes, en su mayoría chicas y mujeres que acompañaron al padre de la víctima, pidieron mayor seguridad: »

Según relató el padre de la víctima al canal TN, su hija estaba con una pareja afuera esperando un taxi que no llegaba, hasta que la amiga le señaló un auto y le dijo «ahí está tu taxi», por lo que ella se subió.

«Cuando se sube lo reconoce y le dice ‘qué haces acá'», contó el padre de la adolescente al referirse al RRPP del boliche, identificado luego por la Justicia como Nicolás Tallone (26), actualmente detenido.

El padre de la joven contó que su hija quiso bajarse del auto, aunque el conductor insistió en llevarla y aceleró «rapidísimo» para irse de la puerta del local bailable.

«Mi hija se descompone arriba del auto, quiere vomitar, abre la puerta pero él la agarra y la mete de vuelta y sigue el viaje», relató el hombre. Según el padre de la adolescente, al llegar en el auto a la calle Chille, pasando unos 500 metros el cruce con la ruta 188, en un descampado, el hombre abusó de su hija.

«Ahí empezó toda la locura, contarlo me vuelve loco», expresó el hombre. Según su relato, su hija fue obligada a pasarse a la parte de atrás del auto, golpeada y abusada sexualmente hasta que logró escapar y correr desnuda hasta una casa, donde dos personas la auxiliaron, llamaron a una ambulancia y a la policía.

La adolescente fue trasladada al hospital local, donde fue sometida a curaciones y aún permanece internada. Ayer, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal 6 de Junín, Fernanda Sánchez, el acusado Tallone fue sometido a la audiencia de declaración del artículo 308 del Código Procesal Penal, donde fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real.

El RRPP ahora está detenido conforme a la decisión adoptada por el juez de Garantías 1 de Junín, José Lucchini.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up