El alerta del SMN estará vigente hasta el miércoles a la noche, cuando llegarán los intensos vientos. Se estima que nuevamente pdorían registrarse precipitaciones de hasta 80 milómetros en los próximos dos días.
Junín y la región volvieron a entrar en alerta meteorológico por tormentas fuertes e intensas ráfagas de viento
Luego de una pausa de casi cuatro días tras los 90 milímetros caídos desde el viernes 8 a la noche hasta el jueves 14, la región volvió a entrar en alerta meteorológico por tormentas fuertes. Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo tienen vigente alerta por tormenta fuerte para este martes a la tarde y noche y viento para el miércoles a la noche.
Para el caso de Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó – Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauqueny Tres Lomas, los alertas se extienden por más tiempo: martes a la mañana y tarde-noche y miércoles a la mañana por tormentas fuertes y miércoles a la tarde y noche por intensas ráfagas de viento.
El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las recomendaciones en esta caso, del SMN, pasan por:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Mientras que en el caso de viento, previsto para miércoles a la noche, el SMN indicó que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En este caso el SMN aconseja:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
EL PRONOSTICO
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las lluvias comenzarán en las próximas horas y luego de mejoramiento con cielo cubierto el martes a la mañana, se presentarán tormentas eléctricas este martes a la tarde y a la noche con temperatura máxima de 27 grados.
Las lluvias y tormentas continuarán todo el miércoles con una máxima de 26 grados y hacia la noche llegarán los fuertes vientos. En Junín el SMN estimó que las ráfagas podrían oscilar entre los 60 y 69 kilómetros por hora, con una velocidad promedio de 31 kilómetros.
El jueves las condiciones del tiempo irán mejorando aunque seguirá el fuerte viento por la mañana con ráfagas de 42 a 50 kilómetros y se repetirán el viernes a la mañana temprano. El cielo estará parcialmente nublado a despejado con temperaturas máximas de 21 grados a 28 grados que irán incrementándose hacia el domingo 24.
El jueves 21, día en que comienza el otoño se anuncia una mínima de 10 grados y una máxima de 19 grados con cielo parcialmente nublado.