Cientos de vecinos, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de la actual gestión y la anterior y también de provincia, compartieron el histórico y emotivo acto, donde también fue homenajeada la figura de Mario Meoni.
Junín ya tiene su nueva Terminal de Omnibus: «Hoy es un día histórico para Junín», afirmó Petrecca y llamó a los vecinos «a defender lo construido»
Junín dio un paso más hacia su desarrollo con la inauguración de su nueva terminal de ómnibus. Después de un procesó que comenzó a gestarse en la gestión de Abel Miguel y continuado por Mario Meoni, el nuevo edificio abrió sus puertas en la gestión de Pablo Petrecca. A partir de este domingo 10, toda la operatividad de la terminal se muda al nuevo predio y la vieja, quedará clausurada definitivamente.
Cientos de vecinos, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de la actual gestión y la anterior y también de provincia, compartieron el histórico y emotivo acto, donde también fue homenajeada la figura de Mario Meoni.
De esta manera, la nueva terminal de ómnibus, se transformará en un hito en el acceso de la ciudad, combinando transporte y en próximos pasos, comercio y recreación, integrados al entorno y conformando un elemento de atracción para toda la región. «Junín crece y eso es porque hay juninenses que dedican mucho tiempo trabajando para eso, por eso debemos cuidarlo y seguir generando más días inolvidables para que nuestra ciudad siga brillando cada vez más», remarcó Petrecca.
Petrecca: «Esta terminal, es una distinción más que hace que Junín siga brillando»
En sus palabras, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que este espacio, «tiene como objetivo honrar, reconocer y recordar a su ideólogo y también fundamental para su finalización, Mario Andrés Meoni, por eso propusimos que esta terminal lleve su nombre y que su legado quede para siempre y todo Junín sepa quién fue».
«Con Mario teníamos diferencias, pero cuando uno gobierna la ciudad, hay cosas que apasionan y unen y con Mario nos unía Junín, ver a nuestra ciudad brillar y esta terminal hace que Junín siga siendo un faro en toda la provincia de Buenos Aires. Uno como intendente debe resolver muchos problemas del día a día, pero también una mirada a largo plazo y son pocas las personas que tienen esa visión a largo plazo, pero el tiempo, a pesar de las críticas, comprueba que esa mirada es siempre la correcta», agregó.
Petrecca aseguró que «esta terminal, es una distinción más que hace que Junín siga brillando. Creo en construir sobre lo construido y cuando uno ve en el país cuáles son las ciudades que crecen, son aquellas que sostienen políticas en el largo plazo, ahí está la clave, no importa quien gobierne, lo importante es avanzar sobre lo hecho, hoy pasa en Junín».
El Jefe Comunal subrayó que «no pasa que en inauguraciones que se reconozca e invite a todos, a pesar de las diferencias, hoy vemos gritos, odio y violencia y Junín es un ejemplo de todo lo contrario. En 2027 cumpliremos 200 años y entre todos, estamos construyendo una agenda para el desarrollo, para que el próximo intendente tenga una guía, un manual, consensuado por la comunidad, para seguir construyendo un Junín referente, como lo es hoy».
Petrecca también recrdó que este proyecto inició en la gestión de Abel Miguel continuó en la de Mario Meoni y que en la suya, se concretó. También mencionó a todos los secretarios de Obras Públicas que tuvieron participación en el proyecto durante todos estos últimos años, más allá de que afectó a todas las áreas del Gobierno Municipal.
«Hay que estar en el día a día para saber de qué se trata gobernar la ciudad. Nosotros entendíamos que debíamos seguir con este proyecto, que fue pensado de una manera pero que debería tener en cuenta cuestiones actuales, por eso avanzamos con una nueva mirada, trabajando juntos, sector público y privado y nos enorgullece que las empresas quieran venir a Junín y seguir invirtiendo», dijo, y en este punto, el Jefe Comunal destacó el rol de la Dra. Agustina de Miguel, que como secretaria de Gobierno llevó adelante «un gran trabajo para la conformación de un pliego de licitación impecable, moderno e importante, junto a un gran equipo».
Petrecca sostuvo que «este proyecto, hoy realidad, no sólo nos permite poner en marcha la nueva terminal, sino también, avanzar con un proyecto más ambicioso, que potenciará el desarrollo de Junín, con la conformación de un centro comercial que cambiará la fisonomía de la ciudad y además, generará más de 200 puestos de trabajo, donde tendrán prioridad toda la actividad comercial de Junín, más algunas empresas internacionales».
El Intendente de Junín, también se lamentó que el proyecto no haya sido aprobado por todos los concejales, «me hubiese gustado que haya sido aprobado por unanimidad, pero les agradezco a los 11 que nos acompañaron», dijo.
Para finalizar, Pablo Petrecca expresó: «Hay mucho más por hacer, por construir y crecer, tenemos muchas oportunidades, porque Junín, nuestra casa, nuestro hogar, es única, es la que amamos. Está en nosotros, los juninenses, cuidar lo construido, porque lleva mucho tiempo y destruirlo, sólo segundos. Junín crece y eso es porque hay juninenses que dedican mucho tiempo trabajando para eso, por eso debemos cuidarlo y seguir generando más días inolvidables para que Junín siga brillando cada vez más».
Laura Oliva: «Cada intendente, desde el regreso de la democracia le dio la visión a la ciudad»
Como se dijo, Laura Oliva, acompañada por sus hijos, también hizo uso de la palabra, donde recordó las charlas con Mario Meoni, contándole de sus proyectos e iniciativas que tenía para Junín. «Sus ideas y visión sobre el Junín del futuro. La verdad siento un orgullo profundo cada vez que entro a Junín, cada intendente, desde el regreso de la democracia le dio la visión a la ciudad, cada uno fue sumando lo que faltaba del otro», destacó.
También valoró que «no hay tantas ciudades con esta dinámica que tiene Junín, cada uno de los juninenses se apropia de su ciudad, que es la que nos contiene, donde nos enamoramos, donde estudiamos, donde lloramos, donde hacemos amistades». Para finalizar, Oliva aseguró que «si bien a Mario (Meoni) le daría vergüenza que algo lleve su nombre, todos coincidimos en que este es un justo y merecido reconocimiento».