Dos aprehendidos por sendas estafas cometidas en las localidades bonaerenses de Lincoln y Alberdi en los últimos quince días.
Las víctimas son personas de más de 80 años aunque sólo una de ellas fue engañada telefónicamente y estafada con la modalidad conocida como “Cuento del tío” ya que lograron apoderarse de sus ahorros, en moneda estadounidense.
La primera etapa de la investigación se inició cuando fue denunciado el primero de los ilícitos, a fines de diciembre del 2023, en el distrito de Leandro Alem.
Para ese entonces, un nuevo hecho tuvo lugar en el partido de Lincoln, aunque la víctima no cayó en el engaño, pero sí radicó la denuncia por tentativa.
Bajo la dirección inicial de las causas a cargo del Dr. José Ignacio Fernández, de la Ayudantía Fiscal de L.N.Alem y con intervención de detectives de la sub delegación de la DDI de la misma localidad, se iniciaron las pesquisas.
Gracias a cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, uno de los primeros avances fue la identificación el automóvil usado por los delincuentes.
Se montó además un operativo inicialmente en Lincoln, con participación de agentes de las delegaciones de DDI Alem y Lincoln que dependen de la DDI Junín cuyo titular es el Crio. Mayor Cristian Caggiano.
El viernes próximo pasado lograron dar con el lugar donde se ocultaban los estafadores y con intervención de la Dra. Fernanda Sánchez, entonces de turno, se realizó un allanamiento ern la urgencia, en un hotel linqueño.
Fueron aprehendidos dos jóvenes de 21 y 22 años, juninenses y se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, un Peugeot 208 blanco con patentes apócrifas.
Vale agregar que el rodado presentaba un pedido de secuestro desde el 2 de mayo del 2023 en el marco de una causa por robo automotor en Lomas de Zamora
Los sujetos quedaron a disposición de la fiscalía, imputados por estafa, encubrimiento y uso de documento falsificado.