concejales juntos por el cambioDestacadaioma
OBRA SOCIAL EN CRISIS

Juntos por el Cambio Junín solicita la suspensión del descuento a los afiliados del IOMA por la crisis prestacional

El cese de la prestación dispuesta en forma unilateral por la obra social provincial significa dejar sin acceso al sistema de salud a miles de bonaerenses; los afiliados realizaron un aporte mensual en calidad de activo a la obra social garantizando la cobertura ante situaciones eventuales de salud, pero las mismas se encuentran vulneradas poniendo en riesgo, no solo la atención médica, sino también la confianza en el sistema.

Locales

Desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la suspensión temporal del descuento del 4,5% a los afiliados obligatorios de IOMA en el Partido de Junín hasta tanto se resuelva el conflicto. También dirigirse a los restantes cuerpos legislativos de los Distritos afectados por estas circunstancias a fin de que se expidan en el mismo sentido.

La creciente preocupación que generó en los afiliados el Instituto Obra Médico Asistencial IOMA, con la decisión de prescindir de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, FEMEBA  y esta misma a través de un comunicado creó un clima de incertidumbre alertando a los beneficiarios de IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.

Esto desató desconcierto, inseguridad e inquietud entre los afiliados del IOMA ya que el cese de la prestación significa dejar sin acceso al sistema de salud a miles de bonaerenses; los afiliados realizaron un aporte mensual en calidad de activo a la obra social garantizando la cobertura ante situaciones eventuales de salud, estas garantías se encuentran vulneradas poniendo en riesgo, no solo la atención médica, sino también la confianza en el sistema.

Gran parte de los afiliados a IOMA no han elegido esta cobertura de manera voluntaria, sino que su afiliación es obligatoria, lo que implica que continúa realizando aportes como pasivos descontando automáticamente de sus haberes; acentuando la sensación de desprotección ante el deterioro de los servicios prestacionales.

El conflicto entre IOMA y FEMEBA  genera que los afiliados queden como rehenes de esta situación, siendo los más afectados y que sufren las consecuencias de ver  vulnerados su acceso al derecho a la salud.

Por todo lo expuesto desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la suspensión temporal del descuento del 4,5% los afiliados obligatorios de IOMA en el Partido de Junín hasta tanto se resuelva el conflicto.

También dirigirse a los restantes cuerpos legislativos de los Distritos afectados por estas circunstancias a fin de que se expidan en el mismo sentido.

FALTAZO DE LOS GREMIOS QUE REPRESENTAN A LOS AFILIADOS DEL IOMA
El Consejo Consultivo Gremial había sido citado para este martes 24 al Concejo Deliberante a fin de tratar el serio problema de los afiliados del IOMA y no se presentaron. Este martes, se reunió la Comisión de Salud del HCD para dar tratamiento a la nota enviada por el Consejo Consultivo Gremial, quienes fueron citados con anticipación por los Concejales, preocupados por la agobiante situación de los afiliados del IOMA.
Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se indicó que llama la atención que siendo los sindicatos y los gremios los representantes de los trabajadores, a quienes se les sigue descontando por los servicios parcialmente prestados, no hayan concurrido a esta convocatoria de los Concejales quienes fueron elegidos democráticamente como representantes de los vecinos de Junín.
Los ediles de la bancada presidida por Javier Prandi, indicaron a través de un comunicado de prensa que «continuaremos solicitando la urgente solución del conflicto, que comenzó el 1 de septiembre; dejando a miles de afiliados sin la posibilidad de una atención médica de calidad y teniendo que disponer de su dinero en consultas particulares, que serán reintegradas en plazos indefinidos, cuando cuentan con una obra social que les descuentan mensualmente».
«Estas decisiones hacen que los afiliados pierdan la oportunidad de prevenir enfermedades y acceder a una asistencia de calidad de sus patologías. Como representantes de los vecinos de Junín, tenemos la obligación de defender los derechos de nuestros vecinos como son los afiliados del IOMA, quienes hoy tienen vulnerados», señalaron los ediles.

 

 

 

COMPARTIR:
Juntos por el Cambio Junín solicita la suspensión del descuento a los afiliados del IOMA por la crisis prestacional
Trenes Retiro-Junín: Ya están a la venta los pasajes para octubre
Con gran concurrencia, se realizó el baile inclusivo por el “Día de la Primavera”
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up