El cese de la prestación dispuesta en forma unilateral por la obra social provincial significa dejar sin acceso al sistema de salud a miles de bonaerenses; los afiliados realizaron un aporte mensual en calidad de activo a la obra social garantizando la cobertura ante situaciones eventuales de salud, pero las mismas se encuentran vulneradas poniendo en riesgo, no solo la atención médica, sino también la confianza en el sistema.
Juntos por el Cambio Junín solicita la suspensión del descuento a los afiliados del IOMA por la crisis prestacional
Desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la suspensión temporal del descuento del 4,5% a los afiliados obligatorios de IOMA en el Partido de Junín hasta tanto se resuelva el conflicto. También dirigirse a los restantes cuerpos legislativos de los Distritos afectados por estas circunstancias a fin de que se expidan en el mismo sentido.
La creciente preocupación que generó en los afiliados el Instituto Obra Médico Asistencial IOMA, con la decisión de prescindir de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, FEMEBA y esta misma a través de un comunicado creó un clima de incertidumbre alertando a los beneficiarios de IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.
Esto desató desconcierto, inseguridad e inquietud entre los afiliados del IOMA ya que el cese de la prestación significa dejar sin acceso al sistema de salud a miles de bonaerenses; los afiliados realizaron un aporte mensual en calidad de activo a la obra social garantizando la cobertura ante situaciones eventuales de salud, estas garantías se encuentran vulneradas poniendo en riesgo, no solo la atención médica, sino también la confianza en el sistema.
Gran parte de los afiliados a IOMA no han elegido esta cobertura de manera voluntaria, sino que su afiliación es obligatoria, lo que implica que continúa realizando aportes como pasivos descontando automáticamente de sus haberes; acentuando la sensación de desprotección ante el deterioro de los servicios prestacionales.
El conflicto entre IOMA y FEMEBA genera que los afiliados queden como rehenes de esta situación, siendo los más afectados y que sufren las consecuencias de ver vulnerados su acceso al derecho a la salud.
Por todo lo expuesto desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la suspensión temporal del descuento del 4,5% los afiliados obligatorios de IOMA en el Partido de Junín hasta tanto se resuelva el conflicto.
También dirigirse a los restantes cuerpos legislativos de los Distritos afectados por estas circunstancias a fin de que se expidan en el mismo sentido.