Mediante un proyecto de resolución, los concejales de Juntos por el Cambio Junín manifestaron su enérgico rechazo a cualquier reforma del cambio de modalidad de las prestaciones del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), que de cualquier manera afecten la libre elección del prestador por parte de los afiliados o en su defecto reduzcan el alcance material del derecho actual.
En los fundamentos, argumenta que «hablar de Pamización del IOMA quiere decir que se pone en peligro la libre elección del prestador. Ese principio inhabilita a que IOMA decida a qué médico o institución tiene que ir. La ley interna garantiza la libertad del afiliado, porque éste carece de la posibilidad de elegir otra obra social. Por eso, el Estado le garantiza la posibilidad de elegir al prestador».
Por otro lado, observa que «en el sistema nacional de Obras Sociales, como el afiliado puede elegir la que desea, tiene restringida la libertad de elegir el prestador, es decir optar por determinado médico o bien queda sujeto a una cartilla, pero tiene infinidad de Obras Sociales para elegir».
Por último, destacan que «sería una gran desventaja para el afiliado de IOMA perder la posibilidad de elegir a su prestador” y agregan que “es justamente el valor agregado de esta obra social que lo coloca en la vereda opuesta a PAMI. Si sucede será un gran problema para muchos empleados del estado provincial, incluidos los trabajadores municipales».
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.